Moulin Rouge (2001) tiene grandes personajes y aún mejores musicales. Uno de esos personajes, es un argentino narcoléptico que retrata horriblemente a los argentinos pero que es muy divertido. Cerca del final de la película, en una escena muy dramática, Satine (Nicole Kidman) tiene que cenar con el Duque (Richard Roxburgh) y Christian (Ewan McGregor) se muere de celos. En ese momento, el argentino narcoléptico (no tiene nombre el personaje pero es interpretado por Jacek Koman) cuenta la siguiente historia:
(Traducción: “Tenemos un baile en los burdeles de Buenos Aires. Cuenta la historia de una prostituta y el hombre que se enamora de ella. Primero, está el deseo. Luego, la pasión. Después, la sospecha. Celos. Ira. Traición. Cuando el amor es para el que mejor paga, no puede haber confianza. Sin confianza, no puede haber amor. Los celos, sí, los celos te volverán loco.”)
Así que aparte de nazis también hay burdeles en Argentina. Nos enojaríamos mucho con el argentino narcoléptico de no ser que su discurso lleva al mejor de los musicales de Moulin Rouge.
Nuestros amigos hollywoodenses saben hacer películas increíbles, en mundos impensados, pero por alguna razón, nunca pudieron retratar el verdadero orgullo que significa ser argentino. Probablemente porque somos un país apasionado, que hace falta vivirlo de cerca para llegar entender y apreciar lo únicos que somos. Así que ya lo saben, si alguna vez se preguntaron cómo nos ven en el resto del mundo, no vayan a buscar una respuesta acertada en ninguna película de Hollywood.
El fútbol ingles es una bomba. Ellos inventaron el deporte (sí, el calcio es muy…
El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI, que tendrá este año su Séptima…
Be excellent “Una canción que unirá al mundo” es un mantra hermoso que trasciende las…
No todo lo que reluce es oro Son hermosos, valientes y salvan al mundo todos…
El próximo mes dará lugar a uno de los premios más importantes de la industria…
Se dice siempre quee donde hay una crisis también hay una oportunidad. Y si alguien…
This website uses cookies.