Una de las debilidades musicales de los integrantes de Proyector Fantasma es Sonic Youth. Ellos fueron parte de la banda de sónido de una película francesa llamada «Simon Werner a Disparu» de Fabrice Gobert en el año 2010.
Se trata de un film de misterio y asesinato, situado en 1992 en un pequeño pueblo de las afueras de Paris. La sinopsis dice masomenos así:
Marzo de 1992, en un pequeño pueblo de las afueras de Paris. Durante una fiesta, unos jóvenes descubren un cuerpo entre los matorrales del bosque. Dos semanas antes, Simon, un joven de 16 años, no acude al colegio, y se encuentran manchas de sangre en un aula ¿Ha huido, ha sido secuestrado, ha sido asesinado, se ha suicidado? Días más tarde, Laetitia, una joven de la misma clase, desaparece sin que sus padres sepan donde ha ido. Una joven que no tiene ningún tipo de conexión con Simon. Al día siguiente, Jean-Baptiste, otro joven, también desaparece. Los rumores se empiezan a extender y la psicosis comienza. Extraído de FilmAffinity
La banda de sónido hecha por Sonic Youth recuerda un poco a sus trabajos de finales de los noventas, pero también a ese noise laaargo y sin música de su primera época. Vale la aclaración que se trata de un material puramente instrumental donde la banda hace esos cuelgues que tanto atraen a los fans. Hay temas que empiezan con mayor ritmo como Alice et Simon, que rapidamente recurren a ese instrumentalismo simple y con punteos de guitarra que caracteriza a todo el material discográfico.
El disco tiene 13 temas y los nombres de los temas hacen referencia a personajes y situaciones de la película. Un film de misterio y asesinato con la música de SY es algo que llama la atención, sin embargo, no tuvimos la posibilidad de ver el film o apreciarlo, por lo tanto, no podemos ver como el clima tenebroso y ruidoso que los temas de la banda norteamericana sabe construir se involucran en el material filmico y la narración de la película.
Pero vale la pena escuchar el material en sí, y los fans de la banda, sobre todo del material más instrumental, sabrán apreciar esos climas que sabe generar. Quizás el mejor tema a mi criterio es el que cierra la producción «Thème d’Alice», aunque es el que más se diferencia con el clima del resto del disco.
No pudimos encontrar una lista con todos los temas, pero aquí pueden disfrutar buena parte: