En diálogo con ‘The Guardian’ el creador de Sherlock (BBC), la popular ficción británica Steven Moffat, sostiene que la serie «estaría acabada actualmente» si sus protagonistas Benedict Cumberbatch y Martin Freeman tuviesen que comprometerse a rodar más de tres episodios.
«Si hubieramos hecho una serie convencional, con temporadas de seis o doce episodios, estaría acabada actualmente, sin ninguna duda. Estaría acabada porque ellos nunca se comprometerían a esa cantidad de tiempo, esa regularidad, con una serie de televisión», asegura Moffat.
Tal y como explica el guionista, las agendas cinematográficas de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman no permiten hacer más Sherlock, pero, por suerte, parece que podremos seguir disfrutando de la ficción por mucho, mucho tiempo: «La extraña estructura de Sherlock, cortas temporadas cada pocos años, significa que puede durar por mucho tiempo».
Mientras esperás ansiosamente la cuarta temporada, podés leer nuestros comentarios sobre la tercera temporada de Sherlock.