Una de las instituciones menos comprendidas y más temidas de nuestra sociedad es, sin duda, la cárcel. Por eso es que tendemos a cubrirla y esconderla lo suficiente como para no pensar en ella jamás.
Pero Orange is the New Black la sacó a la luz y la puso ahí donde no pudiéramos dejar de prestarle atención. Esta serie, basada en la experiencia real de Piper Kerman (en la serie se llama Piper Chapman), que cumplió sus 13 meses de condena por un delito relacionado con el narcotráfico, nos muestra la vida en una cárcel de mujeres desde adentro. Cómo se relacionan entre ellas y con el personal de la cárcel, cuáles fueron las circunstancias que las llevaron allí, cómo las trata el sistema penitenciario y cómo interactuan con el mundo exterior. Todo sazonado con bastante humor negro, una pizca de lecciones de vida y el dramatismo justo.
Y aunque la serie tiene lugar en una cárcel de mujeres, no es una serie sólo para mujeres. Los temas que toca son universales e interesantes para ambos géneros. No voy a decir que es para todas las edades porque Netflix cruza algunos límites (con escenas de sexo explícito, consumo de drogas y demás) pero aquellos adultos que quieran ver una serie entretenida y que toca temas más que interesantes -como sexo, corrupción, política, discriminación, entre otros- , no se la pueden perder.
Esta mañana se realizó la conferencia de prensa de presentación del BAFICI 2021. El mismo…
A Hollywood le encanta exprimir a sus vacas sagradas hasta dejarlas flacas. Ojalá las secuelas…
Joy, el nombre del éxito (2015) es una película basada en la vida de Joy…
Usualmente el arte de la fotografía es pasado a segundo plano en los análisis comunes…
What the Health es una película de corte documental estrenada en 2017. Fue dirigida por…
El pasado 9 de diciembre se cumplieron 15 años del estreno de Secreto en la…
This website uses cookies.