La película El Conjuro, fue estrenada por la productora New Line en el año 2013 y se convirtió en un éxito rotundo, recaudando casi 320 millones de dólares en todo el mundo.
La verdad, para los amantes del cine de terror, fue una bocanada de aire fresco. Dirigida por James Wan (creador de la franquicia Saw) hacía tiempo que no veíamos una película de terror tan bien hecha. Los espectadores tuvieron opiniones encontradas, pero si bien continúa explotando los clichés de los fantasmas y las casas poseídas, lo hace con más estilo y precisión.
Basada en uno de los tantos casos reales de casas embrujadas resueltos por el matrimonio Warren (investigadores de fenómenos paranormales), El Conjuro se destacó por presentar personajes con profundidad, usando actores con más experiencia y profesionalismo. Wan se alejó de los típicos adolescentes desconocidos sin trayectoria y agregó una banda sonora (por Joseph Bishara) que crea el clima desde el principio.
Pero lamentablemente, la productora, que tenía pensado estrenar una secuela a fines del año 2015 ha informado que no será así.
Las malas lenguas sostienen que usarán esa fecha para la entrega de otra película de terror, pero con un presupuesto mucho menor.
El que la productora utilice la fecha de estreno para otra película no significa necesariamente que la segunda entrega de El Conjuro no se va a hacer, pero nunca es una buena noticia.
Así que seguiremos esperando a ver qué es lo que van a decidir. Realmente preferiríamos que continuaran con el mismo nivel y no lo rebajaran sólo por el hecho de mejores recaudaciones y menores presupuestos, que, en la humilde opinión de esta periodista, es lo que hace que el cine de terror pierda espectadores y también fanáticos.