En el año 2001 se estrenó Zoolander. Escrita y dirigida por Ben Stiller, nos contaba la historia del particular Derek Zoolander, un modelo entrado en años que luchaba por mantener su popularidad mientras un modelo más joven, Hansel, le quitaba de a poco del podio. Fue una sátira del mundo del modelaje y los medios, que con un humor simple e irónico, se ganó críticas encontradas. Algunos la odiaron por completo, mientras que otros la amaron, tanto, que enseguida salieron a pedir la segunda parte.
Y se hizo esperar. Pero finalmente, después de trece años (¡trece!) del estreno de Zoolander, Ben Stiller ha confirmado ya tener el guión de la secuela. Aparentemente volveremos a ver a Derek y Hansel compitiendo a muerte con modelos más jóvenes por un lugar en la pasarela, pero éstos, pertenecientes a una agencia enemiga, directamente quieren sacarlos del negocio.
Owen Wilson regresará en el papel del intrépido modelo rubio y Ben Stiller como Derek Zoolander. También se rumorea que Jonah Hill y la supermodelo Cara Delevingne formarán parte de la historia pero aún no se han confirmado. El que sí confirmó su regreso es Will Ferrell que volverá a ponerse en la piel de Mugatu, el histérico diseñador de modas que tiene el tupé (en la primera película) de acusar a Derek de tener una sola mirada.
La secuela sería dirigida por Justin Theroux, quien supo interpretar al DJ malvado en la primera parte y tiene una lucha “Break-dance” absolutamente imperdible con Owen Wilson.
Esperamos con ansias saber algo más de esta segunda parte que, esperemos, nos haga reír tanto como la primera.