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Crea tus propios contenidos para ser un influencer de cine

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

En los últimos tiempos, muchas personalidades se han hecho conocidas a través de las redes sociales, a las cuales se las conoce como “influencers”. Estas suelen interesarse y especializarse en diferentes temáticas, y suelen brindar información a sus seguidores sobre aquel tema específico. En este punto, así como existen influencers enfocados en la moda, en la cocina, o en viajes, también existen los que hablan sobre cine.

Es sabido que el éxito de estos tiene que ver en gran parte por ser dueños de una personalidad única, y un carisma especial que los distingue de otros usuarios. Sin embargo, también tiene que ver cómo generan su contenido, y la creatividad con la que llevan adelante sus publicaciones. En este sentido, la creación de videos cumple un papel fundamental, ya que los contenidos audiovisuales son los más consumidos en las redes sociales, y claro que el rubro cinematográfico no escapa a esta suerte.  

Si estás interesado en convertirte en influencer, acá te contamos cuál es la mejor forma de crear tus propios videos. 

Idea principal 

Así como hacen los más grandes directores para sus películas, los videos para redes también deben tener su propio guión. Se trata de tener al menos una idea principal guionada para luego poner manos a la obra. Como ya sabemos, el guión sirve para poder seguir una ruta y no perdernos en el camino. 

Grabar videos de calidad 

Al momento de hacer videos con fotos y filmaciones, siempre es fundamental que estos sean de alta calidad. Todo el material que vayamos a incluir en nuestro contenido debe ser óptimo para que nuestro contenido sea agradable y vistoso. Es absurdo pensar en ganar seguidores y popularidad hablando de cine utilizando imágenes o contenidos audiovisuales pixelados y de baja calidad. 

En este sentido, es importante conseguir una cámara que filme en alta calidad, y cuidar cada detalle para que quede perfecto. Estética, encuadre, foco, continuidad entre escenas, es todo lo que debemos valorar y considerar al momento de filmar.  

La importancia de la edición

La edición o postproducción es un momento clave que determinará finalmente la calidad de nuestro vídeo. Si bien puede ser una tarea sencilla, es necesario tener criterios estéticos y rítmicos para que nuestro video termine siendo realmente atractivo. Aquí las transiciones deben ser fluidas, y la música o sonidos que utilicemos estarán determinados por el tipo de reacción que queremos lograr en nuestro público. Este objetivo debe plantearse antes de comenzar con la edición, para que el proceso sea más rápido desde el inicio. 

Publicación

La publicación del contenido creado dependerá de cada cuenta y de cada red social. En general los videos suelen ser publicados en Instagram y Facebook, redes en las que más están presentes este tipo de producciones. 

No obstante, la mayoría de los influencers suelen tener cuentas en todas las redes sociales, siendo algunas más efectivas que otras dependiendo del rubro. En este punto, se recomienda entonces tener cuentas en muchas de ellas y a lo sumo vincularlas para compartir el contenido de forma uniformada. 

Por otro lado, se recomienda crear comunidad con otros influencers y seguir cuentas del mismo rubro para hacerse visibles y conseguir cada vez más seguidores. 

Por Germán Morales

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