FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA
Director: Joachim Trier
Reparto: Anders Danielsen Lie, Hans Olav Brenner, Ingrid Olava
Productora:Motlys
Año: 2011
Duración 95 min. Origen: Noruega
SOLEDAD EN VENA
Al visionar esta película noruega nos encontramos ante un formidable relato con el que, estoy seguro, muchos nos sentiremos identificados. Yo mismo he sentido una especie de conexión con este personaje ficticio y, al mismo tiempo, tan real.
Se nos presenta a una persona de 34 años, perdida, sin un plan de vida, sin un futuro claro ante sí, luego de haber pasado una etapa realmente dura. A través de las escenas nos vamos cruzando con recuadros típicos de nuestra existencia en ese momento que no vemos una salida a los problemas que la vida duramente nos plantea cada día.
Nos encontramos con ese amigo que siempre ha estado ahí, en las buenas y en las malas, apoyándonos con sus palabras y gestos de amistad, a esa chica que amamos locamente pero que terminamos rompiendo en mil pedazos, a esa familia que nos ha dado su confianza en todo momento… Pero todo tiene un fin.
Realmente llegamos a conectar con el personaje, la película y la forma en la que está rodada, logra que nos lleguemos a preocupar de Anders (Anders Danielsen Lie), que queramos salvarlo, apoyarlo en cada momento y hacerle comprender el hecho de la belleza de estar vivo y de sentirse vivo, que siga buscando esa oportunidad que a todos se nos presenta (también se le presenta a Anders) diariamente, que nunca se rinda.
Una película en la que el día y la noche, la frialdad de la ciudad, la soledad que acompaña a cada uno de sus habitantes se hace latente a cada minuto y juega un papel fundamental en el final de la misma.
Podría hablar mucho más de esta película pero mis principios cinematográficos se fundamentan en hacer crecer el interés de las demás personas para que vean esta obra de arte. Y, por ello, estaré encantado de profundizar en ella en los comentarios que se den a raíz de que nuevos espectadores la visualicen.
Por Daniel De Cabo Riveiro