Bafici Cine Asiático Cine Independiente

BAFICI 2015: Wonderful World Ends (2015)

Lucía Frank Langer

Wonderful world ends (2015)

Director: Daigo Matsui

Sección VANGUARDIA Y GÉNERO

Una burbuja virtual de colores.

Shiori tiene 17 años y aspira a ser una modelo y actriz en eventos para jóvenes. Se pasa los días haciendo «TwitCasting», que son videos en vivo en los que interactúa con “fans” que le escriben mientras ella le habla a la cámara de su celular. Vive sola con su novio, a quien ayuda a promocionar las obras de teatro under que hace con sus amigos. Aunque tiene un agente, Shiori no ha encontrado aún el medio por el cual saltar a la fama definitivamente, pero cada nuevo fan la motiva para seguir en la lucha por ser reconocida.

Entonces aparece Ami, una niña de 13 años que responde a sus TwitCast, la toma de referente y escapa de su cada para seguirla a cada evento. Una noche, Ami ya no regresa a su hogar, y el novio de Shiori la invita a quedarse con ellos; las chicas terminan desarrollando una extraña amistad, un amor inocente que surge de los gustos compartidos y la diversión ruidosa de una juventud que no se resigna a pasar desapercibida, en ningún lugar y de ningún modo.

Esta película japonesa da cuenta de un modo particular de comunicación entre las nuevas generaciones, en la que los adolescentes se expresan y relacionan a través de la construcción de personajes que no siempre tienen mucho que ver con sus vidas reales, pero que encarnan con seriedad y exhiben en todas las formas posibles.

A medida que la trama avanza, la extrañeza va en aumento hasta que se vuelve imposible distinguir la realidad de los deseos, las personas de los personajes.

«Wonderful World End» es un extraño y pomposo sueño multicolor, que marca un despertar a la adolescencia por un lado, y una fuerte colisión con la realidad por otro.

Un estallido de cultura pop.

Wonderful world ends se puede ver en el BAFICI:

Miércoles 22 de abril – 22:20 hs en Arte Multiplex Belgrano 

Podés leer otra crítica de esta película acá




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Lucía Frank Langer

Lucía Frank Langer

Periodista. Colaboradora en las secciones de Cine y Series.