El maridaje de la comida no es una cuestión reservada sólo al acompañamiento líquido, sino que existen algunos platos que van mejor con ciertas películas que otros. Hablamos en términos de comodidad de consumo, posibilidad de comer entre los espacios de la película y hasta evitar que algo nos caiga mal si estamos viendo una película muy violenta donde hay algo de sangre.
Por supuesto que se tratan de sugerencias, ya que el gusto de las personas es tan particular como la cantidad de personas que hay en el mundo. Puede que alguna no sea lo tuyo, pero muy probablemente encontrarás que estos “maridajes” tienen mucha lógica, particularmente a la hora de compartir una comida y disfrutar del cine.
Es que no hay nada peor que tener que pausar una película a mitad de camino o en una parte importante porque alguien perdió su tenedor, o la comida que vamos a consumir requiere que prestemos demasiada atención al plato. Veamos cómo podemos combinar algunos platos para disfrutar más del cine y la comida:
Horror : Pochoclo
Es uno de los géneros más demandantes del cine, es que el suspenso del horror es tal que perderse un instante puede hacer que no podamos seguir el hilo de la situación, o peor aún pedirle a la audiencia que vuelva atrás la película como en el thriller de horror “El conjuro”. La ventaja del pochoclo o “pororó” es que permite comerlo sin quitar los ojos de la pantalla (razón por la cual es tan famoso en el cine). Podemos preparar distintas salsas para acompañarlos, como manteca derretida con algo de ajo o bien el típico caramelo.
Ciencia Ficción: Nachos
Otro plato diseñado para no quitar los ojos de lo que estamos haciendo, o bien, sólo hacerlo por algunos segundos. Se los puede conseguir en diversas presentaciones, cada una tan sabrosa como la otra. Es que las pausas de las películas de ciencia ficción permiten este tipo de conducta, ya que las escenas de suspenso son un poco más acotadas que en el horror y muchas veces los directores apelan a imágenes espectaculares como en “Interstellar” que describen un poco el mundo al que están tratando de introducirnos.
Comedias Románticas: Pizza
Por ejemplo, en la película “Comer, rezar, amar”, el personaje principal se encuentra recorriendo el mundo disfrutando de diversos platos incluyendo pizzas. De hecho, una de las frases famosas de la película es “Estoy enamorada, estoy disfrutando de una relación con mi pizza”. Por supuesto que, si vamos a disfrutar este tipo de películas con nuestra “media naranja”, no hay nada más romántico que preparar una buena pizza. Pero si no somos del tipo culinario, siempre se puede pedir a las mejores pizzerías de tu zona.
Animación Infantil: Vegetales Con Salsas
Una buena forma de introducir los vegetales en la vida de los niños (son muy nutritivos y brindarán muchos beneficios a su salud) es sumarlos con alguna salsa o queso crema para hacerlos más sabrosos para los más pequeños. Estarán tan distraídos con películas como “Coco”, que ni se enterarán que están comiendo apio.
Acción: Empanadas
Es uno de los snacks más fáciles de comer y no requerirá que bajemos la vista para nada. Realizamos el pedido, separamos lo que quiere comer cada uno y ya está, a disfrutar de la violencia de “Logan” o esas persecuciones interminables de algunos policiales.