Zama, la cinta en cuestión que dirigirá Lucrecia Martel ha tenido varios problemas en la producción, dado su gran presupuesto. Inicialmente iba a estar co-producida por El Deseo, la productora de Pedro Almodóvar, y por la productora argentina Lita Stantic, pero esta última abandonó el proyecto, tras dificultades para completar la financiación. Finalmente se supo que por parte austral el film estará producido por Rei Cine (quienes ya produjeron Historia del miedo), con participación de otras compañías de Francia, Brasil y Estados Unidos, además de la inclusión de los hermanos Almodóvar.
Esta semana se supo que el film ya comienza a tomar forma, y que su elenco se va terminando de definir: El actor hispano-mexicano Daniel Gimenez Cacho protagonizará la película de Lucrecia Martel que luego de postergarse varias veces, comenzará a rodarse entre los meses de enero-febrero de 2015. Gimenez Caho declaró «Voy a Argentina a hacer una cinta con una directora que se llama Lucrecia Martel, extraordinaria. Se trata de una novela, de culto, y es sobre un personaje que vive en una colonia española, en un pueblo perdido».
El actor dará vida a Don Diego de Zama, personaje creado por el argentino Antonio di Benedetto, «un empleado criollo de la Corona Española que está delegado en un pueblo» explicaba en declaraciones a Notimex. En la obra, escrita en 1956, este funcionario de la corona española en Asunción del Paraguay, hastiado y victima de una interminable espera, suplica a sus superiores para ser trasladado a Buenos Aires a finales del siglo XVIII.
Tendremos que esperar bastantes meses aún para ver la nueva película de quien sin dudas es, la realizadora más prolifera del país.