Seguramente han escuchado alguna vez el dicho popular que sostiene que nada se pierde, todo se transforma. Aparentemente, nuestros amigos de Hollywood se tomaron esto muy a pecho, dado que no paran de reciclar viejas ideas y traerlas al siglo XXI.
¿Se acuerdan de Wargames? Estrenada por allá lejos en el tiempo (1983) donde las computadoras recién empezaban a aparecer (por lo menos en nuestro país) y un niño genio (Matthew Broderick) “accidentalmente” logra conectarse con una súper computadora que tiene completo control sobre el arsenal nuclear de Estados Unidos. Jugando con esta computadora y pensando que sólo es una simulación casi desencadena la Tercera Guerra Mundial, por eso es que corre contrarreloj para evitar una tragedia a nivel global.
Pues ahora se han juntado el director y productor Dean Israelite (Project Almanac) y el guionista Arash Amel (Erased, Grace of Monaco) y están en tratativas para hacer una nueva versión de este thriller tecnológico. Incluso ya se están barajando nombres para el papel de David Lightman (Broderick), entre los que podemos nombrar a Ansel Elgort, a quien quizás conozcan como el hermano de Tris en Divergent o August en The Fault In Our Stars (próxima a estrenarse en nuestro país el 26 de Junio); y también a Tye Sheridan (The Tree of Life, Mud, Joe).
Será producida por MGM y por el momento no tenemos fecha de estreno, pero seguramente las noticias de esta remake no se harán esperar.