El cineasta, quien dirigió y produjo la película ‘Her’, protagonizada por Joaquin Phoenix, fue acusado de robar el guión de su última multipremiada cinta por la que además compite en los premios Oscars en la categoría Mejor Guión Original.
El cineasta independiente Spike Jonze competirá el domingo 2 de marzo en cinco categorías de los Oscar entre ellas por Mejor Película por Her, un film intimista que muestra la relación amorosa entre Theodore, interpretado Joaquin Phoenix, y su sistema operativo llamado Samantha, al que pone voz Scarlett Johansson del cual ya te hablamos aquí.
A días de ese gran evento, se ha dado a conocer la demanda impuesta por Sachin Gadh y Jonathan Sender por plagio. En los documentos presentados, publicados por TMZ, aseguran que la idea original es de su autoría. Su historia se llama Belv y, según dicen, tiene muchas similitudes con Her. Los demandantes afirman que enviaron el guión a Creative Artist Agency, la agencia que representa Jonze y a otros artistas, pero el libreto fue rechazado. Una de las semejanzas entre las películas, de acuerdo con el sitio, está en que el personaje principal de Her tiene el «corazón roto después de una relación fallida y busca consuelo en una computadora«; mientras que en Belv, un celular cobra vida y «se convierte en un compañero para el protagonista, que no tiene suerte en el amor».
El sitio TZM además ha informado que Jonze aún no respondió a la demanda.