Finalmente, Sacha Baron Cohen deja la película de Freddie Mercury por diferencias artísticas con los integrantes de Queen. Una verdadera lástima para todos los fans de Queen y, sobre todo, para los fans de Sasha Baron Cohen (osea, nosotros).
El sitio Deadline dejó entrever que Cohen no se puso de acuerdo con Brian May y los otros miembros de Queen, que deben dar su aprobación al guión de la película. Mientras el actor de Borat quería que la película tratara sobre los excesos y los contratiempos en la vida del cantante, restringida para mayores de 18 años, los productores -presionados por los integrantes de Queen- apostaban por una película apta para todos los públicos, con lugar a una versión más amable del cantante.
Como guionista se encuentra Peter Morgan, propuesto por Baron Cohen que también acercó a directores de la talla de David Fincher (La red social) y Tom Hooper (El discurso del Rey) para encargarse de la cinta, pero los músicos de Queen no aprobaron a ninguno de los directores.
La película se encuentra en etapa de pre-producción, por eso la tarea ahora es buscar un actor similar en las facciones a Freddy Mercury y que dé con la talla para llevar a cabo su papel. Por su parte, los miembros sobrevivientes de la banda pondrán el soundtrack a la película.