«Puentes de Cine», es un nuevo programa de fomento para apoyar la distribución, comunicación y exhibición de películas en Argentina, además de fortalecer la educación audiovisual y formar audiencias jóvenes. La iniciativa de la Asociación de Directores de Cine PCI (Proyecto Cine Independiente) se presentó en el contexto del Festival internacional de Cine de Cannes, donde las Asociación Francesa ACID (Association du Cinéma Indépendant pour sa diffusion) dedica un foco al cine argentino y al PCI.
La asociación francesa pionera en ayudas para la exhibición desde hace 25 años, cuenta con una de las secciones más cautivantes en el festival de Cannes, y dedicó este año un foco a las películas argentinas y a La Asociación de Directores de Cine PCI, presidida en esta gestión por Daniel Rosenfeld y Celina Murga.
El vínculo de ACID-PCI es fruto de la valoración de varias acciones realizadas por el PCI para potenciar la educación y la distribución, como por ejemplo junto Institut Français impulsó un acuerdo bilateral entre los países para replicar un programa de educación francés en escuelas argentinas (“Las escuelas van al cine”), un seminario de exhibición franco-argentino sobre exhibición. Ahora se suma el programa recién presentado “Puentes de cine”, que cuenta con Apoyo de Mecenazgo Ciudad, visibilizará la distribución en salas argentinas, creación de públicos y una plataforma de comunicación y educación en redes.
Facebook PCIcine
https://www.facebook.com/PCIcine
Instagram PCIcine
https://www.instagram.com/PCIcine