En pocos días comienza la segunda mitad del año, y desde Proyector Fantasma, armamos una breve síntesis sobre los estrenos nacionales que más esperamos para los meses venideros.
Dentro de a lo que cine nacional se refiere, sin lugar a dudas el estreño del año será Relatos Salvajes, de Damián Szifrón (Los simuladores, El fondo del mar) film que viene de participar en el Festival de Cannes, cuyo reparto está encabezado por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti y que llegará a los cines el jueves 14 de agosto de 2014.
Otro de los grandes estrenos que ya pasó por Cannes será Jauja (foto) de Lisandro Alonso (Liverpool, Los muertos) protagonizada por Viggo Mortensen. Su estreno está previsto para el 25 de noviembre de 2014.
Además podremos ver Dos Disparos de Martín Rejtman (Rapado, Los Guantes Mágicos), con Susana Pampín, Rafael Federman, Fabián Arenillas, Manuela Martelli, y Laura Paredes.
En 2014 también llegará La princesa de Francia -cuyos derechos de televisación ha adquirido Isat en el mes de abril-, cuarto largometraje de nuestro querido Matías Piñeiro (Todos mienten, El hombre robado) el que una vez más abordará fuertes roles femeninos en una comedia shakespereana protagonizada por María Villar, Agustina Muñoz, Romina Paula, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Gabriela Saidón algunas de las cuales ya participaron de su antecesoras, Viola y Rosalinda.
Finalmente, dentro de los grandes y reconocidos nombres del cine nacional, Ezequiel Acuña (Nadar Solo, Como un avión estrellado, Excursiones) nos traerá La vida de alguien, con participación de Santiago Pedrero, su actor fetiche. Otro de los enigmas del segundo semestre del año es saber si finalmente podremos ver a Lucrecia Martel (La niña Santa, La mujer sin cabeza) con la adaptación de Zama.
¿Ustedes que películas ansían ver?