Historia y avances tecnológicos. Es difícil salir de lo contemporáneo de la propia época, y esta serie logra que el espectador sienta las dificultades de los protagonistas desde los conflictos propios del momento. Sobre todo se nota en las dificultades de la comunicación.
Lo más útil es ver la humanidad detrás de la guerra. Hoy, que vemos todo desde la pantalla de un videojuego o un celular, que estamos un poco curados de espanto de muchos males que ocurren a diario, y sobretodo porque estamos lejos de estas batallas, puede ser fácil para algunos pedir invasión, sangre o muerte. Nunca vamos a entender de qué se trata el problema que se debe combatir.
Quizás la serie tampoco esté cerca de hacernos comprender eso, pero si muestra las contradicciones y lo que sucede con los soldados en las batallas, en su función de ser peones. La dificultad de matar a alguien cara a cara, por más que cada uno de ellos hayan bajado a miles de alemanes.
Esta serie les devuelve un poco la cara a millones que murieron. De esos que percibimos como un número de víctimas. Al mismo tiempo nos saca un poco de la idea de la deshumanización de la guerra y la muerte.
Esta mañana se realizó la conferencia de prensa de presentación del BAFICI 2021. El mismo…
A Hollywood le encanta exprimir a sus vacas sagradas hasta dejarlas flacas. Ojalá las secuelas…
Joy, el nombre del éxito (2015) es una película basada en la vida de Joy…
Usualmente el arte de la fotografía es pasado a segundo plano en los análisis comunes…
What the Health es una película de corte documental estrenada en 2017. Fue dirigida por…
El pasado 9 de diciembre se cumplieron 15 años del estreno de Secreto en la…
This website uses cookies.