La primera guerra fue la más brutal y fue el verdadero primer paso de la antigüedad a nuestros días de última tecnología. “Empezamos a caballo y terminamos en tanques”. Pero es más que eso. Our World World es la asimilación de ese paso, el vértigo de la tecnología junto al minuto a minuto.
Porque la primera guerra todavía era cuerpo a cuerpo, la segunda ya involucró aviones, tanques, camionetas, barcos. Grandes maquinarias. El hombre pasó a ser un impotente ejecutor, el cerebro. La trinchera, la protección. Así como la bomba atómica terminó definitivamente con la segunda, el tanque empezó a definir la primera.
La serie nos hace ver de cerca, como quien no quiere la cosa, la entrada a un campo de batalla como experimento de la ciencia, una de las características de las guerras modernas.
La primera gran guerra fue el paso previo a la bomba atómica, la gran amenaza que nadie debe usar. Our World War hace entender a los avances técnicos y militares en su esplendor, esos que quizás emocionaron a más de un loco que deseaba jugar a los soldaditos para ganar poder.
Ahora, por lo menos frente a algunos contrincantes, hay que ser más diplomático.
Durante mayo y junio, la Sala Lugones ofrecerá una retrospectiva virtual sobre la obra de…
Acompañando la muestra Terapia, Malba Cine propone un ciclo online y gratuito que recorre diversas formas…
La Embajada de España y los tres Centros Culturales de la Cooperación Española en Argentina…
La Zack Snyder’s Justice League (2021) no es la bazofia que esperaba ver. Con aciertos…
Este miércoles 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y…
La gala de los Oscars 2021, se celebrará el próximo 25 de abril, y este 14…
This website uses cookies.