Cine Noticias

Lionsgate: ¿habrá secuelas de Los Juegos del Hambre y Divergente?

Mariana Van der Groef

Cuando uno está sentado en una mina de oro, lo lógico es continuar explotándola, ¿no? Esto es exactamente lo que tiene en mente la productora Lionsgate, responsable de máquinas de hacer dinero como son las franquicias de Los Juegos del Hambre y Divergente.

Ambas historias están basadas en bestsellers mundiales que empiezan y terminan en un lapso de tres libros cada una. El tema es estas películas que han dado tanto que hablar tienen el tiempo contado: la segunda parte de Mockingjay se estrena a fines de  este año y la de Allegiant (fin de la saga Divergente) tiene fecha de vencimiento en marzo de 2017 (y seguimos con esta moda de estirar las franquicias lo máximo posible).

Más películas de Los Juegos del Hambre y Divergente 1

Al parecer los productores de Lionsgate no quieren dejar ir a estos éxitos totales y están evaluando la producción de más películas de ambas sagas.

Lo que buscan, básicamente es la “posibilidad” de desarrollar precuelas y secuelas tanto de Los Juegos del Hambre como de Divergente.

Y aunque aún no hay nada confirmado, Veronica Roth (autora de Divergente) ya cuenta con una saga paralela, en la que podrían basarse las películas por venir. Esta nueva franquicia se llama Four: A Divergent Story Collection que funciona como precuela de Divergente, y cuenta la historia de Tobias Eaton, alias “Four”, de quien se enamora la bella Tris. Veremos si Suzanne Collins se copa también con otra saga basada en el mundo distópico de Katniss Everdeen y compañía.

Más películas de Los Juegos del Hambre y Divergente 2

Por ahora son sólo proyectos pero para los fanáticos son muy buenas noticias. Y yo me pregunto, ¿Warner se contagiará y volverá a retomar la historia de Harry Potter? Digo, porque estaría muy bueno.

 




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Mariana Van der Groef

Mariana Van der Groef

Periodista, amante de las historias (cuanto más épicas mejor) y ferviente defensora del cine pochoclero