“The dark Knight” fue la primera película de Batman sin la dichosa palabra “Batman” en su título. Pero lo quizás no se vea a simple vista es que es la primera película de Batman sin murciélagos.
Ni vivos, ni por computadora.
Probablemente tuvieron que ahorrar presupuesto después de haber roto una de esas costosas cámaras IMAX.
La tecnología 3D no fue la única innovación que se vio en la segunda película del vengador nocturno de Gotham, sino que uno de los cambios más importantes se vio en su traje. Durante las tantas versiones del batitraje, desde la primera de Tim Burton en el 89, pasando por la versión edulcorada de Val Kilmer, hasta los nefastos “batipezones” de George Clooney, no se vieron muchos cambios en el diseño.
Pero la modificación más importante que se vio en la vestimenta del Batman de Nolan fue darle al justiciero la capacidad de primera vez girar la cabeza.
Es muy curioso ver ahora las entregas de Batman protagonizadas por Michael Keaton, y darse que cuenta que el hombre murciélago debía girar todo su cuerpo para poder mirar a los costados, dando la sensación de que sufría una de las peores contracciones musculares en la zona del cuello.
Ahora es muy fácil decirlo, pero tuvieron que pasar casi veinte años (19 años más precisamente) para que Batman pudiera hacer algo tan natural como girar la cabeza.
Esta mañana se realizó la conferencia de prensa de presentación del BAFICI 2021. El mismo…
A Hollywood le encanta exprimir a sus vacas sagradas hasta dejarlas flacas. Ojalá las secuelas…
Joy, el nombre del éxito (2015) es una película basada en la vida de Joy…
Usualmente el arte de la fotografía es pasado a segundo plano en los análisis comunes…
What the Health es una película de corte documental estrenada en 2017. Fue dirigida por…
El pasado 9 de diciembre se cumplieron 15 años del estreno de Secreto en la…
This website uses cookies.