Cine

Las 6 mejores curiosidades sobre “El caballero de la noche”


 

1. La elección del nuevo Jack Napier

La interpretación de Heath Ledger como el Guasón (o mejor dicho The Joker) es una de las cosas que hacen de “El Caballero de la noche” una mirada totalmente distinta dentro del universo de Batman.
Pero probablemente el mayor logro está en que por primera vez se intentó modificar el origen hasta hoy algo confuso del villano más emblemático del universo Batman.

Desde la publicación del magistral spin-off “The Killing Joke” del gran Alan Moore (para el que no la leyó aquí la tiene para leer gratis), y luego con la película dirigida por Tim Burton en 1989, se cree que la apariencia del Guasón proviene de las graves heridas ocasionadas tras caer accidentalmente en un depósito de desechos tóxicos.

La versión Nolan en ningún momento habla sobre esto. Es más, la película evita en todo momento dar cualquier dato concreto sobre el origen del Joker y cualquier explicación sobre sus motivaciones. Para agrado de más de un fundamentalista del comic, esto fue totalmente intencionado. Incluso los realizadores mantuvieron esa información en el misterio para ellos mismos. Aunque después obviamente surgieran algunas teorías durante el rodaje.

Una de ellas sostenía que el Joker es en realidad un ex soldado, víctima de un trastorno de estrés postraumático. Y teniendo en cuenta su facilidad para manejar armas de asalto y explosivos, hay que decir que esta explicación tiene bastante lógica.
Además el personaje se muestra mucho más cómodo asesinando a agentes de la ley que a civiles.

Muestra de que probablemente sea un ex militar anarquista en contra del régimen establecido.

O también podría ser que el Joker es simplemente un psicópata que disfruta del caos.
A veces la explicación más simple resulta ser la más certera.

Page: 1 2 3 4 5 6

Nicolás Feldmann Cambours

Es locutor nacional recibido en COSAL y periodista de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Creyente de Los Expedientes X y ferviente seguidor de Martin Scorsese y Terry Gilliam.

Share
Escrito por
Nicolás Feldmann Cambours

Recent Posts

Masterclass en DAC con Juan José Jusid

Desde DAC, asociación de Directores Argentinos Cinemaatográficos se anuncia una Masterclass con el guionista y…

2 años atrás

Premios Cóndor de Plata a las Series: todos los ganadores de la segunda edición

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina realizó este lunes 9 de octubre, en la Sala Argentina…

2 años atrás

DOMADORAS DE DRAGONES en CineAr Play por el Día Internacional de Concientización sobre el cáncer de mama

El jueves 19 de octubre como parte de las acciones del Día Internacional de Concientización sobre el Cáncer…

2 años atrás

RETROSPECTIVA: 10 años de Asterisco Festival Internacional de cine LGBTIQ+ 

En palabras de Diego Trerotola, desde su aparición en 2014, el festival Asterisco se propuso…

2 años atrás

Crea tus propios contenidos para ser un influencer de cine

En los últimos tiempos, muchas personalidades se han hecho conocidas a través de las redes…

4 años atrás

Fotos de La Crónica Francesa, nueva película de Wes Anderson

Hoy les compartimos nuevas imágenes de LA CRÓNICA FRANCESA (The French Dispatch) nuevo film del gran Wes…

5 años atrás

This website uses cookies.