El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales anunció el lanzamiento de CINE.AR, la nueva marca que unifica las pantallas del INCAA, en un evento realizado ayer miércoles 29 de marzo.
La nueva marca reemplazará a las plataformas actuales del INCAA: Odeón, Espacios INCAA e INCAA TV que pasarán a llamarse CINE.AR PLAY, CINE.AR SALA y CINE.AR TV. Por su parte, CINE.AR ESTRENOS es la plataforma paga anunciada inicialmente para Odeón y tendrá sus primeros títulos pay per view que durarán 8 semanas online.
CINE.AR estará operativa a partir del lunes 3 de abril y tiene el objetivo de reforzar la relación del organismo con las audiencias, apostar a las nuevas formas de comunicación y mejorar las tradicionales, a partir de la creciente diversificación de las formas de consumo y producción audiovisual.
El evento contó con la presencia del secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro; el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta; el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo; y el vicepresidente del INCAA, Ralph Haiek, además de más de 300 invitados especiales de la industria audiovisual y de los medios de comunicación.
El presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, expresó que “CINE.AR va a poner en valor las pantallas del INCAA, con el objetivo de acompañar la convergencia tecnológica, porque hablar de forma separada de televisión y de cine es anacrónico. Ahora, podemos unificar nuestras pantallas, pensando en los espectadores”.
A su vez, el vicepresidente del INCAA, Ralph Haiek, destacó el crecimiento que tuvieron las pantallas del Instituto en el último año y las nuevas estrategias y esfuerzos que se realizaron para llegar a cada vez más público, a la vez que expresó los objetivos a futuro: “Estamos trabajando con ARSAT para tener una plataforma fortalecida que queremos expandir a Latinoamerica”.
Entre los anuncios fueron relevantes la llegada de CINE.AR play a dispositivos iOS y smart TV Samsung y LG. También adelantó que CINE.AR TV transmitirá en Alta Definición y contará con contenido original, como resultado de los nuevos concursos de fomento.
El presidente de ARSAT -la entidad que desarrolla la plataforma de video a demanda junto al INCAA-, Rodrigo De Loredo, destacó que “es un orgullo brindar soporte tecnológico a una plataforma que respeta los altos estándares internacionales y que busca incentivar una industria en la que los argentinos logramos buenos resultados. Además, promueve la generación de audiencias y brinda la posibilidad, poco frecuente en el mundo, de visibilizar los estrenos casi en simultáneo con su llegada a las salas”. Agradeció a su equipo técnico por el esfuerzo de trabajar en el país y rechazar ofertas monetarias más importantes.
Por su parte, el secretario de Cultura y Creatividad de la Nación, Enrique Avogadro indicó que “en la industria audiovisual, la única constante es el cambio. En ese escenario, donde prima la incertidumbre, lo que debemos hacer es seguir en movimiento. En ese sentido, el INCAA da un paso muy valiente para llegar a nuevos públicos, que tendrán la posibilidad de acceder a la excelente producción nacional”.
Por Germán Morales