Ciclos Cine Cine Europeo

Espanoramas 2016: Detalles sobre la muestra de Cine Español

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

La Embajada de España y el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) presentan Espanoramas Muestra de Cine Español, edición 2016, que se realizará del 11 al 24 de febrero en el Espacio INCAA Cine Gaumont Km 0 (Av.Rivadavia 1637), con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina, y de Acción Cultural Española (AC/E).

Espanoramas Muestra de Cine Español,  presenta su segunda edición con una cuidada selección de la cinematografía española actual: películas multipremiadas, aclamados directores noveles e íconos de la gran pantalla toman el espacio del Cine Gaumont durante dos intensas semanas. A la cita se suman un ciclo de los consagrados del terror español, reverenciado a nivel mundial, y un foco a la mítica actriz Ángela Molina, madrina de la muestra.

Espanoramas tendrá su función inaugural el jueves 11 de febrero con la película La novia; una de las favoritas le próxima edición de los Premios Goya (12 candidaturas).
El actor Jesús Castro será uno de de los invitados de honor de la Muestra, que vendrá a presentar dos de las películas más destacadas y exitosas del reciente cine actual: El niño y La Isla Mínima.
Durante Espanoramas se proyectarán 30 películas. Será una ventana a la variada cinematografía española que recorre todo tipo de géneros y propuestas, brindando al público argentino la posibilidad de acercarse a un cine de excelencia que engloba las principales ganadores y nominaciones a los premios Goya, de los dos últimos años.

Además, esta iniciativa tiene un doble objetivo, dado que también se dirige al sector profesional  con el propósito estratégico de estrechar lazos y mediante encuentros entre profesionales del sector, potenciar la distribución en los circuitos comerciales de un cine interesante y aplaudido por el público a nivel mundial. 


Este año, Espanoramas desembarca con un potente Ciclo de Terror, género que ha posicionado a España a nivel internacional. La Muestra proyectará varios de los títulos de culto de su producción reciente entre los que se encuentra la saga completa de REC, firmada por Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Espanoramas Muestra de Cine Español es un proyecto organizado por la Cooperación Española, a través de la Embajada de España en Argentina y el CCEBA, (Centro Cultural de España en Buenos Aires), en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina y con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E).
Espanoramas es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores: Fragancias Puig, Bodega Septima, AirEuropa y Hotel Bel-air, que en esta segunda edición acompañan de nuevo esta iniciativa cultural.

Programación completa en:
www.espanoramas.com.ar




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.