Cine Cine Argentino Trailers

El policial vuelve a las salas argentinas con «Arrebato»

Juan Ventura
Escrito por Juan Ventura

ARREBATO se trata del cuarto largometraje de la directora Sandra Gugliotta. Pablo Echarri, Leticia Brédice y Mónica Antonópulos le dan vida a este relato de suspenso que aborda temas como los celos, la traición amorosa, la violencia y el crimen pasional.

El 11 de septiembre la cartelera cinematográfica se renovará con un nuevo thriller policial de origen nacional. Se trata de “Arrebato” (2014), dirigido por Sandra Gugliotta y protagonizado por Pablo Echarri, Leticia Brédice y Mónica Antonópulos, quienes ya habían trabajado juntos en la telenovela “El Elegido” en 2010. El elenco lo completan Gustavo Garzón y el aclamado director teatral Claudio Tolcachir.

La trama se centra en la vida de Luis Vega –Echarri-, un profesor de literatura y escritor de novelas policiales al que le llega la posibilidad de escribir un libro sobre el misterioso y resonante asesinato de un dentista llamado Grodzki.

pablo_echarritumb1

Con el fin de recabar la mayor cantidad de datos sobre el crimen, Vega comienza a involucrarse con Laura Grodzki, la esposa del difunto –Brédice-, que es la principal sospechosa en la causa. Ésta despierta en él su lado más oscuro y, a medida que se sumerge más y más en la investigación, comienza a sospechar que su esposa Carla –Antonópulos– le está siendo infiel. A partir de esa duda Vega comienza a desmoronarse en un torbellino de celos, inseguridades y traiciones que lo conducirán a traspasar límites impensados en función de la búsqueda de la verdad.

“La película sigue al personaje principal mientras éste se va envolviendo cada vez más en su propia paranoia”, opinó Sandra Gugliotta, que antes ya había dirigido “La toma”, “Vidas posibles” y “Un día de suerte”. Y con respecto a la duda constante que acecha a Luis Vega añadió: “¿Cuál es la prueba suficiente para determinar una infidelidad? ¿Qué es lo real y qué es lo que uno se imagina?”. “Lo que le pasa a Luis le podría pasar a cualquiera que empieza a sospechar de su pareja cuando no conoce una parte de su vida”, concluyó.

En relación a esto, Pablo Echarri planteó que “es difícil saber qué contenido de violencia puede llegar a tener una persona antes de vivir ciertos grados de obsesión. Los celos, la inseguridad, la envidia y la sospecha de traición pueden generar un dolor muy fuerte y crear una realidad virtual en la cabeza de quien lo padece”. Además, el actor de “Montecristo” y los “Buscas de Siempre” dijo que “siempre es interesante ver como cualquier ser humano está mucho más cerca de tener un arranque de violencia de lo que uno cree. La gente, en determinados estados, es capaz de reaccionar de forma imprevisible”.

Echarri y Bredice

El papel de la sospechada esposa lo interpreta Mónica Antonópulos, quien consideró un verdadero desafío participar en esta película: “Me costó mucho encarnar este personaje. En general me siento más cómoda con papeles más bien fuertes y agresivos”. “Acá todo el tiempo estaba rodeada de violencia pero yo no la ejercía”, afirmó la actriz, que además se mostró muy agradecida por la posibilidad de participar en una experiencia cinematográfica.  

Finalmente, Echarri reveló que lo que más le atrajo de Arrebato fue el recorrido dramático que realiza su personaje: “Me parecía interesante cómo un hombre, en apariencia normal, descubre en él una condición emocional desconocida que lo sorprende y lo lleva a perder el control”.

En ese sentido, manifestó su gusto por “los personajes violentos alejados de la figura del héroe, que van de la claridad a la oscuridad”. “Como actor –continuó- me divierte mucho más interpretar este tipo de personajes, más humanos; hoy, los personajes nobles y transparentes que me tocan en la TV me aburren bastante”.

La película dura 91 minutos y se estrenará en 76 salas del país en formato 35mm y digital.

Acerca del autor

Juan Ventura

Juan Ventura

"El cine es la vida misma sin las partes aburridas" - Alfred Hitchcock