Los años noventa fueron una gran época para el cine. Nos trajeron clásicos como Pulp Fiction (1994), Schindler’s List (1993, Forrest Gump (1994) y cómo no nombrar también Father of the Bride (1991) con el siempre entrañable Steve Martin. La historia es ampliamente conocida: una hija que se casa, un padre que todavía piensa que es una nena y tooooda una seguidilla de situaciones altamente cómicas hasta que finalmente acepta que su niñita ya creció y la acompaña al altar. Hoy puede parecerles una historia absolutamente simple (por no decir aburrida) y quizás ni se acuerden de esta película, pero en su momento fue muy reconocida. Principalmente por la inocencia de sus “chistes” y también porque permitió a la audiencia identificarse con las dolencias de unos personajes que bien podrían haber sido de carne y hueso.
Y después de más de veinte años de su estreno, parece que Father of the Bride (El padre de la novia) vuelve al ruedo. Sólo que esta vez, traerán a George Banks (interpretado por Steve Martin) al siglo XXI. Aparentemente, la nueva película se llamará Father of the Groom (El padre del novio) y contará el casamiento del hijo menor de George (Kieran Culkin) con su novio, un marino de la Armada estadounidense. Un giro interesante que hará que un padre chapado a la antigua tenga que enfrentarse a la actualidad sin otra opción.
Así que veremos cómo se las arregla Charles Shyer (guionista de la primera y la segunda parte), para mantener el humor tan característico que supo tener Father of the Bride y tocar un tema tan actual y delicado como el matrimonio igualitario.