A cargo de Luis Franc, docente en Teoría y Análisis Cinematográfico.
Inicio MARTES 19 MAYO 20.15hs
Martes de 20.15hs a 22.15hs
BAMA CineClub: Sede Cerrito y Arenales
4 clases (2hs c/u) $400 Pesos *el pago del arancel es total y se realiza en la 1ra clase. No hay pagos por clase.
La carrera cinematográfica de David Lynch puede ser pensada desde diferentes ópticas a partir de la incertidumbre que puede generar la diferencia entre las diferentes producciones que integran su obra. Una aparente apoyatura surrealista en sus comienzos, un rotundo giro a la forma clásica en modo inmediato, y de alli en mas, el avance cada vez mayor hacia el universo de lo siniestro, en donde reaparece con certeza el joven Lynch que leia a Kafka. El giro que le brinda a la habitual mirada romántica sobre la naturaleza, una cierta impronta moral, la promoción de mundos paralelos, y ya en sus últimos trabajos un acercamiento a los universos de la mente en donde coexisten diversas capas de tiempo y espacio, ofrecen una seductora posibilidad al espectador que acepte la ausencia de narrativa lineal y se abra a otras perspectivas de vinculo con la representación. Por otra parte, David Lynch se devela como un director norteamericano; hay una tradición en tal sentido que tiñe todos sus filmes. Para muchos, la seducción podrá estar allí, para otros, en los aspectos formales que conforman su mirada de mundo a través de la imagen.
Se trabajará con fragmentos desde los siguientes ejes:
-Influencias artisticas y cinematograficas de David Lynch: Su opinión de las formas clásicas en el cine y de Hollywood en particular
-Sus trabajos mas llanos: «El hombre elefante» y «Una historia sencilla»
-Casos de transición: «Duna», «Corazon Salvaje» y «Terciopelo Azul»
-El cambio hacia el formato televisivo. Formas de recepción del espectador durante el proceso de los capitulos televisivos.
-En el corazon del cine moderno: «Cabeza Borradora», «Carretera perdida» , «El camino de los sueños» e «Imperio»
-Entrevistas a David Lynch. Consideraciones sobre sus marcas de autor.