Crítica Estrenos

Crítica: Navidad con los Cooper (2015) Dir. Jesse Nelson

Marianela Santillan

Título Original: Love the Coopers Origen: Estados Unidos Año: 2015 Dirección: Jesse Nelson Elenco: Alan Arkin, John Goodman, Ed Helms, Diane Keaton, Jake Lacy, Anthony Mackie, Amanda Seyfried, June Squibb, Marisa Tomei, Olivia Wilde.  Distribuidora: Alfa Films Duración: 105 minutos Fecha de estreno: 25 de diciembre de 2015

Los héroes de la navidad

Navidad con los Cooper (Love the Coopers, 2015) es una típica película para ver en familia o en pareja en épocas navideñas. ¿Por qué? Bueno, tal como el título en español indica, el film narra las desventuras de los Cooper en vísperas de una festividad que intenta reunir a cuatro generaciones de familiares en casa de Charlotte (Diane Keaton) y Sam Cooper (John Goodman), un matrimonio desde hace cuatro décadas, que planea divorciarse.

(Left to right) Diane Keaton and John Goodman in LOVE THE COOPERS to be released by CBS Films and Lionsgate.

Sin embargo no todo resulta tan alegre como se espera, ya que cada uno de los asistentes, incluídos los anfitriones, oculta algo, todo esto con la intención de tener la perfecta cena de nochebuena que mamá Charlotte sueña. Completan el elenco el abuelo Bucky (Alan Arkin), la tía Emma (Marisa Tomei), los nietos de Bucky: Eleanor (la siempre encantadora Olivia Wilde) y Hank (Ed Helms), y los tres hijos de éste, además de algunos personajes por fuera del seno familiar. 

Sin bien el film está plagado de clichés tales como las separaciones, engaños amorosos, fracasos laborales, o despertares sexuales, Navidad con los Cooper resulta una simpática película de temporada acotada, que conoce sus limitaciones -la principal es la previsibilidad- pero que a pesar de ellas, genera momentos de comedia y por qué no, de reflexión. 

Como dato de color, la película cuenta con Steve Martin como narrador, quien gracias a su voz característica, potencia aún más las intenciones dramáticas y de enredos que el guión de Steven Rogers persigue.

(Left to right) Jake Lacy and Olivia Wilde in LOVE THE COOPERS to be released by CBS Films and Lionsgate

Por Marianela Santillán

Crítica de la película
Fecha
Película
Navidad con los Cooper (2015)
Puntaje
31star1star1stargraygray



¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Marianela Santillan

Marianela Santillan

Lic. en Psicología (UBA) -Psicóloga online-, con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.