Estrenos Hollywood

Crítica: Escribiendo de amor (2015) Dir. Marc Lawrence

Dirección y Guión: Marc Lawrence. Elenco: Hugh Grant, Marisa Tomei, Bella Heathcote, J.K. Simmons, Allison Janney, Chris Elliott, Maggie Geha, Olivia Luccardi, Caroline Aaron. Producción: Liz Glotzer. Origen: Estados Unidos, 2015  Distribuidora: Diamond Films.Duración: 107 minutos. Fecha de estreno: 25 de junio de 2015

Escribiendo de amor, el nuevo film protagonizado por Hugh Grant, resulta la cuarta colaboración del actor con el director Marc Lawrence; quienes ya habían trabajo juntos en Amor a Segunda Vista (2002), Letra y Música (2007) e ¿Y Dónde están los Morgan?(2009).

Tal como ocurría en Letra y Música, Hugh Grant encarna a un personaje que vive a la sombra de un antiguo éxito, con un presente bastante negativo en cuanto a lo laboral y afectivo. Keith (Grant) es un guionista que hacia fines de los 90s gana un Oscar por un film llamado Paradise Misplaced, y gracias a eso, consigue cierto prestigio en Hollywood. Sin embargo, no logra volver a tener un reconocimiento como ese, y poco a poco cae en el olvido. En la actualidad no consigue empleo ni nuevos proyectos, por lo que sufre una severa crisis creativa que se expresa en una leve depresión.  Ante ese panorama, su agente le ofrece un trabajo como profesor universitario en un pueblo a 300 km de New York, propuesta que acepta con más dudas que certezas. Sin ninguna intención de enseñar, ya que cree que el talento se tiene o no se tiene, acude a sus primeras jornadas como docente de Guión sin preparar clases, sin leer los escritos de los alumnos, y sin el menor entusiasmo por la tarea educativa, pero si por las bellas alumnas.

dZBpaajyhllvjQsTUgXxZzivJrU1EFYBYb2_1OgDs58,3ES5FgdIiBU5o8Xf53C6ivKZ9PXIePZjAxyU7fPykh0

Allí conoce a Karen (Bella Heathcote), su primera conquista -treinta años menor que él- y posteriormente, a Holly (Marisa Tomei) una madura y entusiasta alumna, que hace grandes esfuerzos por estudiar, trabajar y pasar tiempo con sus pequeñas hijas, a la vez que intenta estimular a su docente para que se conecte con la transmisión de saberes. Completan el elenco Alison Janney, una de las máximas autoridades de la facultad, experta en Jane Austen que detesta la liviandad e irresponsabilidad de Keith, además de un siempre genial J.K. Simmons, colega docente y ocasional confidente del personaje de Grant.

Escribiendo de amor resulta una efectiva comedia, sin grandes pretensiones, pero con buenas actuaciones, y pequeñas situaciones graciosas que la hacen encantadora, pero sin alcanzar el nivel de Letra y Música, otra gran película acerca de las segundas oportunidades, de los nuevos vínculos y de los aprendizajes que hacen cambiar hasta nuestros pensamientos más arraigados.

The rewrite