Un policía que recibe super poderes después de ser tocado por un rayo y al mismo tiempo mordido por una cobra, viaja en el tiempo para luchar contra Hitler pero se pasa de la fecha y termina montado en un tiranosaurio rex junto con un vikingo mientras el dios del trueno (Thor) lo ayuda en su misión.
¿Les parece demasiada acción junta?
Esto es porque aún no vieron Kung Fury, película (o mejor dicho mediometraje) que empezó a filmarse hará un año y medio y que en apenas media hora logra mezclar todos los clichés que amamos de las películas ochentosas, con kung fu, cromas verdes y grandes hazañas.
Escrita y dirigida por el sueco David Sandberg, Kung Fury fue íntegramente financiada por las donaciones de fanáticos en Kickstarter (un sitio web que permite la “financiación en masa” de proyectos creativos). Aunque no lo crean, recaudó más de seiscientos treinta mil dólares, que dieron lugar a estar combinación infalible de nostalgia ochentosa.
La película es un delirio constante, es la verdad. Pero un delirio absolutamente cómico y disfrutable, que utiliza los mismos códigos humorísticos que cualquier fanático de las películas Naked Gun, Hot Shots o Top Secret sabrá compartir.
Y así como la ven, Kung Fury fue estrenada en el Festival de Cannes y desde entonces no ha dejado de recibir más que críticas positivas. Pero lo bizarro no termina aquí. Como toda película, tiene una banda sonora, claro. ¿Y adivinen quién se encargó de la de Kung Fury? Ni más ni menos que el gran y ochentosísimo David Hasselhoff. Sin palabras.
Para todos aquellos que quieran disfrutar de esta película corta y divertida pero no saben cómo hacer, les informamos que está disponible de forma gratuita en Youtube. Y de paso les pedimos por favor que no se pierdan el video de True Survivor, canción original de Kung Fury e interpretada por David Hasselhoff.