Ciclos

Ciclo de cine en la Biblioteca Nacional: 6 ciudades, 6 autores

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

¿Cuándo? ¿Dónde?

Domingos, del 31 de mayo al 5 de julio | 18 hs.  Auditorio David Viñas de la Biblioteca Nacional (Av. Las Heras 2555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Entrada gratuita.

En ocasión de la muestra Seis ciudades, seis autores, en este ciclo de cine se reúnen  los films más paradigmáticos que han retratado a las ciudades elegidas.

Las corrientes vitalistas tuvieron un fuerte impulso durante el siglo XIX y aún pervive su negativa caracterización de la vida moderna y, especialmente, de las ciudades como espacios que anestesian los sentidos y sustraen las fuerzas vitales. No obstante estas visiones, que proponían como solución la vuelta al pasado y el refugio en la naturaleza, surgieron también otras miradas, que imaginaron a las ciudades como el espacio posible para la concreción de sueños y utopías. Allí se ubican  los escritores que integran la muestra Seis ciudades, seis autores. En ocasión de este ciclo, se seleccionaoron los films más paradigmáticos que han retratado a las ciudades elegidas, muchos de los cuales han retomado aquellos enigmas y ofrecido un abordaje singular de los problemas y esperanzas que las ciudades suscitan.

El ciclo se inauguró el 31 de mayo con  Medianeras (Argentina, 2011), de Gustavo Taretto, para ilustrar a Buenos Aires, y continuó el 7 de junio con  El olvido (2008), de Heddy Honigmann, para hacer lo propio con la cuidad de Lima. 

La programación de la próximas semanas es esta:

14 de junio | Lisboa
Historias de Lisboa (Portugal, 1995), de Wim Wenders (100 min)

21 de junio | México
Amores perros (México, 2000), de Alejandro González Iñárritu (150 min)

28 de junio | San Pablo
São Silvestre (Brasil, 2013), de  Lina Chamie (80 min)

5 de julio | Montevideo
La deriva (Uruguay, 2008), de Álvaro Buela, Martín Barrenechea, Pablo Montes y Matías Singer (60 min)

Más info en: http://www.bn.gov.ar/evento/ciclo-de-cine-seis-ciudades-seis-autores-1




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.