Cine Cine Argentino Cine Europeo Eventos Festivales

BFI London Film Festival 2016: la presencia argentina

Proyector Fantasma
Escrito por Proyector Fantasma

Hoy comienza la edición 60 del Festival de Londres (BFI), que se desarrollará hasta el 16 octubre. En sólo un par de días esteramos allí, viendo algunas de las películas que se presentan tanto dentro como fuera de competencia. El  evento ofrecerá 380 largos y cortometrajes con producciones provenientes de 74 países.

La película de apertura será A United Kingdom de Amma Asante, y la de clausura  Free Fire de Ben Wheatley.

Además, dentro de la sección Headline Galas se podrán ver La La Land de Damien Chazelle, La llegada de Denis Villeneuve,The Birth of a Nation de Nate Parker, Animales nocturnos de Tom Ford y Snowden de Oliver Stone, entre otras.

Argentina estará presente mediante films como La noche, de Edgardo Castro, la co-producción chileno-argentina Rara, de María José San Martín, Taekwondo de Marco Berger, y Hermia & Helena (FOTO) de Matías Piñeiro, que aún no ha sido exhibia en nuestro país, pero que se ha podido ver en Locarno, y actualmente forma parte del catálogo del 54 New York Fillm Festival.

Por último, la co-producción también chileno-argentina Neruda, de Pablo Larraín, también formará parte de la grilla del festival.

Toda la información del festival, sedes y horarios, pueden consultarse en: http://www.bfi.org.uk/lff

 




¿Te interesó este artículo? Compartilo en las Redes sociales.




Acerca del autor

Proyector Fantasma

Proyector Fantasma

Desde junio de 2013 hablamos de noticias, ciclos, coberturas de eventos, críticas, estrenos de CINE, TV y más.