En los últimos días, el documental The Rati Horror Show, del director y ex piloto Enrique Piñeiro volvió a ser noticia. ¿El motivo? La cinta demuestra a través de una serie de recortes periodisticos, testimonios y análisis de la causa judicial, la inocencia de Fernando Carrera, condenado en 2007 a treinta años de prisión por la masacre de Pompeya.
Carrera estaba imputado por atropellar a dos mujeres y un niño durante un confuso episodio en el que policías lo balearon mientras estaba conduciendo, en enero de 2005. En 2007 lo condenaron a treinta años de prisión. Pero el año pasado, la Corte Suprema pidió que se revisara la condena por irregularidades en la investigación y se determinó su inmediata liberación.
Sin embargo, a pesar de las irregularidades que se dieron a conocer tanto a través del documental de Piñeiro, como por medio de otras vías; el 12 de agosto, la Sala III de la Cámara Federal de Casación penal, integrada por los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci y Ana María Figueroa, consideró a Carrera autor penalmente responsable de los delitos de «robo» y «homicidio culposo» y lo condenó a 15 años nuevamente por aquel hecho. Esta decisión trajo consigo el repudio e indignación social, movilizaciones para pedir por la revisión del nuevo fallo, e incluso petitorios de firmas con el mismo fin.
Proyector fantasma te propone ver el documental completo desde aquí: