(¡OJO! El siguiente artículo contiene spoilers de la tercera temporada de Stranger Things. Si no la viste… ¿qué estás esperando?)
Sin Cuerpo No Hay Delito
Hormonas adolescentes alborotadas, un terminator ruso, algunas referencias a Volver al Futuro (1985) y un monstruo salido de los cuentos de Lovecraft: así podríamos resumir la tercera temporada de Stranger Things.
Luego de casi un año y medio de espera, nos reencontramos con la pandilla de niños más adorables de Hawkins quienes, ya ni tan niños ni tan adorables, logran desmantelar una conspiración del gobierno ruso y derrotar al Desuellamentes todo en apenas ocho episodios.
Cierto es que los villanos rusos podrían haber sido más “realistas” (quiero decir… ¿construyen una guarida impenetrable en las entrañas de Hawkins sin que NADIE se entere y así de fácil la encuentran cuatro niños, dos de ellos vestidos de marineros?); y quizás la historia no es lo que se podría decir demasiado compleja, pero… ¿a quién le importa cuando podemos ver a Eleven haciendo volar cosas con la mente?
Y si bien quedamos bastante satisfechos (aunque un poco tristes) con el cierre de la historia, la tercera temporada de Stranger Things nos dejó muchos interrogantes: ¿Por qué desaparecieron los poderes de Eleven (Millie Bobbie Brown) luego de que el Desuellamentes la lastimara? ¿Con quién jugará Will (Noah Schnapp) al DyD si se muda tan lejos de sus amigos? ¿Es cierto que Hop (horror de los horrores) está muerto? Y quizás el más importante de todos… ¡¿quién cuernos es el americano?!
Hoy te contamos dos de las mejores teorías conspiranoicas que explican la misteriosa escena post-créditos de Stranger Things.
- El americano es el Dr. Brenner
Como recordarán, el último episodio de la tercera temporada cuenta con una escena post-créditos: en un bunker ultra secreto ruso, vemos como dos guardias eligen a un prisionero muy desafortunado y se lo dan de comer a un demogorgon que tienen capturado. Pero antes de darle la cena al terrorífico perro del upside-down, uno de los guardias dice una frase muy ambigua: “no, el americano no”.
Esta primera teoría conspiranoica sostiene que el americano es, ni más ni menos, que “papá”, alias Dr. Brenner (Matthew Bodine). ¿Lo tienen al Dr. Brenner? ¿Ese que en la primera temporada de Stranger Things era un científico bastante macabro que trabajaba en el Laboratorio Nacional de Hawkins “experimentando” con Eleven?
Bueno, ése. En el final de la primera temporada, lo vimos caer bajo la furia del demogorgon y asumimos que pasó a mejor vida pero… ¿es nuestro deseo o es lo que sucede en realidad?
Según esta teoría no: el doc sobrevive al ataque y huye todo roto hacia Rusia donde más tarde es encarcelado por fracasar al intentar abrir un portal que no colapse hacia el Upside-Down. Pobre, no pega una.
Su huida en el año 83 bien podría explicar por qué, en el año 84, los rusos estaban al tanto de la existencia de Hawkins, su conexión con el Upside-Down y cómo sabían exactamente dónde construir la máquina abre-portales. También corroboraría la historia del ex agente del Departamento de Energía a quien Eleven amenaza de muerte (en su fase rebelde) durante la segunda temporada.
Si lo pensamos lógicamente, el Dr. Brenner fue un personaje importante en Stranger Things y su muerte pasó bastante desapercibida. Quizás en las próximas temporadas tenga su revancha y el final digno de un gran villano.
- El americano es Hopper
Deberíamos llamar a esta teoría “la tribunera”, porque le da al público lo que quiere y desea con ansias: Hopper (David Harbour) está vivo y fue capturado por los rusos.
La gran pregunta es: ¿cómo diablos llegó a Rusia?
Como recordarán, durante la batalla de Starcourt, Hopper queda atrapado con la máquina abre-portales cuando ésta explota. No parece demasiado probable que alguien pudiera sobrevivir tal explosión, pero la realidad es que nunca vemos el cuerpo de Hopper. Tampoco lo vemos desintegrarse como algunos científicos que también estaban en ese momento en la sala.
Por eso, lo que sostiene esta teoría es que la explosión pudo haber causado una grieta en el portal (que no estaba cerrado del todo) y esto dejó a Hopper atrapado en el Upside-Down.
Si los rusos tienen un demogorgon capturado en su base ultra-secreta en Rusia como vimos en la escena post-créditos, esto bien podría significar que tienen acceso al Upside-Down, es decir, un portal abierto que funciona. Utilizando este portal, podrían entonces haber “pescado” a Hopper en esa dimensión y encarcelarlo.
La teoría gana fuerza si tenemos en cuenta las misteriosas declaraciones que David Harbour dio a la web de películas y series Slashfilm, donde sostiene que lo más probable es que sí, que Hopper esté detrás de la puerta.
Lamentablemente, para saber quién es el americano tendremos que esperar hasta el año que viene cuando se estrene la próxima temporada. Por suerte, y hasta que llegue ese glorioso momento, podemos especular con algunas teorías conspiranoicas.
¿Y ustedes? ¿Quién creen que puede ser el misterioso americano?
Por Mariana Van der Groef