Para terminar este artículo (que tuvo una primera y una segunda parte) relacionado con las producciones televisivas españolas, les traemos cuatro series con estilos muy diferentes, que les he recomendado a personas con gustos diversos y les atrapó a todos por igual. Dos de ellas terminaron hace tiempo, así que para aquellas personas que no gustan de esperar entre emisión y emisión son perfectas. Otra está por terminar y estamos a la espera del estreno de la segunda mitad de su última temporada. La restante, solo emitió una temporada y se está preparando la segunda, así que nos acompaña un tiempo más.
Como es septiembre, y no puede ser de otra manera, se estrenó una nueva serie en la semana y se las comento.
Plano a Plano: acción y comedia de calidad.
Podría ser lo más parecido a una peli pochoclera, pero de calidad. Las producciones de Plano a Plano lideran la audiencia a pesar de competir entre ellas. Cesar Benitez y Aitor Gabilondo tienen la receta para que parezcas un loco frente al televisor, desde hacer tus peores gestos de desesperación mirando El Príncipe, hasta descostillarte a carcajadas con Allí Abajo!
La gran premiada: «El Príncipe« (2014-actualidad) – Telecinco.
No tiene nada de príncipes ni princesas, aunque en su elenco haya belleza digna de ser coronada. El Príncipe es un barrio marginal en la ciudad de Ceuta, parte del territorio de España en África, y como toda frontera es sinónimo de caos. El tema central es la lucha del CNI por desarticular una célula yihadista que recluta chicos en la región. Investigaciones, muertes, persecuciones, tiros y amor; así que es posible ver esta producción en pareja, si es que las chicas pueden contener suspiros.
Allí abajo! (2015-actualidad) – Antena3
Ya comenté algo de esta serie en mi reseña de 8 apellidos vascos. Se trata de un choque de culturas de 2 regiones muy diferentes de España, los andaluces y los vascos. Hay situaciones en las cuales que se distingue muy bien la diversidad, y lo que para unos es tan obvio o sencillo, para otros es una extrañez. Todo esto genera que la convivencia entre ambas culturas sea un tanto complicada y divertida, con muchas risas y situaciones tan familiares como absurdas, que hacen también reírnos de nosotros mismos, al reconocer que alguna vez nos pasó algo parecido. Esta serie ha sido el estreno con mayor rating de los últimos 10 años en la televisión española, indudablemente, algo promete.
Page: 1 2