Bambú es una productora que se destaca por la excelencia técnica y narrativa, sus producciones tiene una fuerte base melodramática, con una historia de amor central y familias en conflicto; mentiras, traiciones, historias ocultas, muertes. Amor entre opuestos, amigos incondicionales, ricos tristes y pobres llenos de ilusión, un adulto sabio y uno malo, muy malo, entre otras cosas.
Lo primero que vi de ellos fue Gran Hotel (2011-2013, Antena3) una historia ambientada en 1905 rodada en el hermoso Palacio de la Magdalena de Santander que como valor agregado a lo largo de los capítulos va incorporando acontecimientos y personajes históricos, de hecho el eje del episodio piloto es la llegada de la luz eléctrica al hotel. El punto de arranque: el arribo de Julio Olmedo para investigar la desaparición de su hermana. Esta serie ha sido galardonada en múltiples ocasiones a los largo de sus tres temporadas, doblada a 16 idiomas y emita en varios países.
Seguí con Gran Reserva (2010-2013), aquí se cuenta la historia de dos familias enfrentadas, ambas pertenecientes al mundo vitivinícola. Sin embargo, dichas familias viven el oficio de formas muy distintas: unos son industriales, los otros artesanos. Esta serie fue emitida en La1, el principal canal de TVE, la televisión pública española, y tuvo su precuela Gran reserva: El origen en 2013.
Velvet (2014-actualidad, Antena3) es una serie de chicas, ambientada en los bellos años ’50 en una galería de modas, que se mueve entre el mundillo de la alta sociedad y el de las costureras. Obviamente una de ellas vive una intensa historia de amor prohibido, desde la infancia, con el heredero. Pero en esta serie los protagonistas no interesan tanto como el atractivo abanico de personajes secundarios, ese tipo de personajes que te sacan una sonrisa al pensar en ellos. Velvet -foto- estrena su tercera temporada el mes que viene.
Por último dentro de las producciones realizadas por Bambú, quiero destacar Bajo sospecha (2015-actualidad, Antena3), una la serie policiaca. En este caso la historia romántica es casi nula y el punto fuerte es la familia. Los capítulos funcionan a la perfección, alguien twitteo una vez “sospecho hasta del logo de Antena 3”, y es que así es, sospechas del todos, apostas y te retractas, es imposible tener una idea de quién puede ser el culpable hasta el último tercio de la temporada que podes empezar a sospechar dándote algún crédito.
Los rumores dicen que los únicos personajes que se mantendrían el próximo año serían aquellos que conforman el equipo de policías, quienes viajaran a otro sitio y se harán cargo de un nuevo caso.
Desde DAC, asociación de Directores Argentinos Cinemaatográficos se anuncia una Masterclass con el guionista y…
La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina realizó este lunes 9 de octubre, en la Sala Argentina…
El jueves 19 de octubre como parte de las acciones del Día Internacional de Concientización sobre el Cáncer…
En palabras de Diego Trerotola, desde su aparición en 2014, el festival Asterisco se propuso…
En los últimos tiempos, muchas personalidades se han hecho conocidas a través de las redes…
Hoy les compartimos nuevas imágenes de LA CRÓNICA FRANCESA (The French Dispatch) nuevo film del gran Wes…
This website uses cookies.