No duerme, descansa. Una película de Orson Welles fue descubierta recientemente en un almacén italiano y ha sido restaurada, de acuerdo con la George Eastman House y otras organizaciones dedicadas a la conservación de films. La película restaurada se llama «Too much Johnson» y se estrenará el 9 de octubre en Pordenone, en el marco del festival italiano de cine mudo «Le Giornate del Cinema Muto«, en cambio en los EE.UU. se fija su estreno para el 16 de octubre en la George Eastman House en Rochester, Nueva York
La película muda original iba a ser originalmente exhibida como parte de la adaptación teatral de Welles de la obra William Gillette de 1894, y el Teatro Mercurio planeaba mostrar los tres cortometrajes como prólogos a cada acto de la obra. La comedia en tres partes, protagonizada por Joseph Cotten, iban a tener música y efectos de sonido en vivo, sin embargo nunca se terminó. Otros actores que aparecen en la película incluyen Eustace Wyatt, Edgar Barrera, Ruth Ford, Arlene Francis, Mary Wickes, Welles y su esposa Virginia Nicholson. La obra se estrenó sin la película el 16 de agosto de 1938.
La película fue encuentra en un almacén por el personal de la asociación cultura Cinemazero de la ciudad de Pordenone. Se pensó que la última impresión de «Too much Johnson» se había quemado en un incendio en la casa de Welles, cerca de Madrid, en 1970.
Esto me recuerda cuando encontraron una copia de Metropolis en Buenos Aires. En realidad los encuentros casuales de materiales culturales valiosos son frecuentes, y suelen ser buenas noticias.