Se supo esta mañana que la muerte de Philip Seymour Hoffman (ocurrida ayer en su departamento de New York) no influirá en los estrenos de Los juegos del hambre: Mockingjay Parte 1 y Los juegos del hambre: Mockingjay Parte 2 que llegarán, respectivamente, en noviembre de 2014 y 2015. De acuerdo con una persona cercana al rodaje citada por el Wall Street Journal, la trágica noticia sólo requerirá una leve modificación del guion.
Philip Seymour Hoffman, quien interpretara a Plutarch Heavensbee, terminó de rodar todas sus escenas en Los juegos del hambre: Mockingjay Parte 1, salvo una donde no tenía demasiada importancia. Por otro lado, debía terminar una semana de grabación de Mockingjay Parte 2, incluyendo una escena que tendrá que ser reescrita con otro personaje. Precisamente porque la mayoría de las escenas de Hoffman se terminaron, el director Francis Lawrence y su equipo no tendrán problemas en terminar la saga creada por Suzanne Collins sin demasiados cambios en la historia del personaje.
En un comunicado, el estudio de la saga, Lions Gate Entertainment, ha tildado a Hoffman como «uno de los mejores actores de su generación». «Fuimos muy afortunados de contar con su talento para Los juegos del hambre».