La nueva película de la reconocida directora Ana Katz,«El Perro que no calla», fue seleccionada para formar parte de la World Cinema Dramatic Competition del Festival de Cine de Sundance,que se llevará a cabo de manera virtual del 28 de enero al 3 de febrero.
El perro que no calla presenta a Sebastián, un joven de treinta y tantos años, que tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. A través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis.
Palabras de su Directora Ana Katz: Volver a Sundance con “El perro que no calla”, (después de Mi amiga del parque en 2016) me llena de ilusión y felicidad. En mi opinión, la curaduría de este Festival siempre apuesta a una mirada amplia, que desarma la hegemonía de los discursos convencionales y da lugar a seguir pensando el mundo, con sensibilidad a través de la luz y el sonido. Es una invitación muy especial, porque la película es muy intuitiva, tiene una identidad colectiva y muy personal a la vez. Me expresa mucho.El trabajo con Luxbox es el paso perfecto hacia ese camino de compromiso con la mirada singular y la relación genuina con el espectador. ¡Siento un gran entusiasmo!! |
El estreno comercial de El perro que no calla está previsto para el segundo semestre de 2021.