Como se anunció durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la plataforma de video on-demand del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales desarrollada junto con ARSAT, Odeón confirma la incorporación de “Estrenos”, la opción transaccional que permitirá ver películas argentinas estrenadas recientemente en los Espacios INCAA del país.
Este nuevo servicio estará activo en su plataforma online, a partir del viernes 16 de diciembre, en forma bonificada. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de las nuevas producciones nacionales con la mejor calidad de imagen y sonido en todo el país y de forma online.
Y atención, los primeros títulos nacionales en alquiler son “Monumento”, película nominada a mejor documental por la Academia de Cine, que estará disponible desde el 16 de diciembre, y “El cruce de La Pampa”, una producción que se podrá disfrutar a partir del 12 de enero de 2017.
En esta primera etapa, las películas en alquiler estarán bonificadas para los usuarios hasta el 31 de marzo de 2017, y luego estarán disponibles a un precio muy accesible, equivalente al de una entrada a los Espacios INCAA.
Lo bueno es que esto no afecta a los contenidos ya publicados en Odeón que seguirán siendo totalmente gratuitos. Y no significa que dejan de agregar contenido gratis, habrá nuevas producciones que no serán en la modalidad rentada.
Esta nueva posibilidad de estrenos nacionales se complementa con la programación de la red nacional de los Espacios INCAA, y lo bueno es que asegura a las películas nacionales, al menos, ocho semanas de permanencia a disposición del público.
Odeón ya cuenta con más de 435 mil usuarios registrados, 100 mil que se sumaron este año. La plataforma amplió notablemente su oferta de contenidos y optimizó su sistema de reproducción, al ofrecer la nueva aplicación para dispositivos móviles Android, como parte de una serie de innovaciones que tienen el objetivo de llegar a mayor cantidad de usuarios.