Murió Shirley Temple, la niña prodigio que con tan sólo 5 años conmovió al Hollywood de los años ’30. Fue la estrella infantil más taquillera de todos los tiempos y salvó a la 20th. Century Fox de la bancarrota en tiempos de la Gran Depresión, pero nunca pudo hacer una transición exitosa para consolidarse como una actriz adulta. Falleció este martes 11, a los 85 años, en California.
La estrella infantil Shirley Temple ha fallecido en la noche del lunes por causas naturales en su casa de Woodside, rodeada de sus amigos y familiares, informa BBC News. Temple se convirtió en una de las actrices infantiles más famosas de los años 30 por películas como Ojos cariñosos o Pobre niña rica.
Shirley Temple se convirtió en una niña prodigio liderando la taquilla tres años consecutivos. También consiguió que sus seguidores copiasen sus rizos, e incluso crearon una muñeca en su honor y nombraron una bebida por ella. Aunque, lamentablemente, su popularidad bajó a medida que cumplía años. Shirley se casó dos veces y tuvo tres hijos. Cuando decidió dejar el mundo del espectáculo, adoptó el apellido de su segundo marido. Además, gracias a él, entró a formar parte del mundo político en el Partido Republicano como embajadora en Ghana y Checoslovaquia.