En las viñetas y en el cine, Marvel nunca deja de sorprendernos, ya que de acuerdo a una primicia de Variety, Robert Downey Jr . ha firmado su contrato para llevar LA GUERRA CIVIL DE MARVEL a la pantalla grande en Capitán América 3. De modo que tendremos al buen Steve Rogers/ Capitán América frente a frente con Tony Stark, en la película dará inicio a una nueva fase Marvel Studios.
Próxima a convertirse en una épica producción cinematográfica sin precedentes, CIVIL WAR, la obra de escritor Mark Millar y el artista Steve McNiven, sorprendentemente será el núcleo del argumento de Capitán América 3. En el ámbito de las viñetas, CIVIL WAR represento uno de los más contundentes acontecimientos de Marvel Comics en los últimos tiempos, haciendo foco en la cuestión moral y consecuencias implícitas en el choque entre Capitán América y Iron Man.
De modo que en 2016 El universo cinematográfico de Marvel/Disney atestiguara como los icónicos líderes de los AVENGERS, encarnizaran sus diferencias debido al dictamen manifiesto en “el acta de registro Super-humano”, una reglamentación política que promulga que todos aquellos seres humanos con habilidades especiales deberán revelar su identidad ante el gobierno de Estados Unidos, comprometiéndose de actuar como una fuerza policial internacional comisionándose al poder ejecutivo.
La toma de partido ante esta iniciativa política, contara con el apoyo de Tony Stark mientras que Steve Rogers/ Capitán América (acaso el exponente mas a la izquierda en el panteón de los Superhéroes) se opondra abiertamente a la reglamentación, alegando que representaba una violación a la libertad y derechos civiles de todos aquellos que hacen justicia detrás de una mascara. Siendo que no solo resguarda las identidades secretas de los héroes, sino también la de sus seres queridos. Entonces vez promulgada la ley, el mismísimo Steve Rogers se convertirá en un peligroso fugitivo, junto a un buen número de superhéroes que apoyaran su causa.
Todo parece indicar que luego de AVENGERS: Age of Ultron, Tony Stark será la nueva amenaza que deba enfrentar el Capitán América en la tercera entrega de su saga cinematográfica, dando a Downey Jr. una nueva perspectiva de su personaje y un giro rotundo al futuro del Universo cinematográfico de Marvel.
En una primera instancia, Marvel/Disney pretendía que Robert Downey Jr. realizara una breve aparición en Capitán América 3, pero actor había exigido algo más importante dentro de la historia, esto llevó a los guionistas a desarrollar un nuevo plan de trabajo que cumpliese con nuevos desafíos propuestos por Marvel. Por lo tanto esta situación se presentaba idónea para el desarrollo de la Guerra Civil, ya que plantearía un revés de la trama para los consagrados personajes dentro del universo cinematográfico, mientras se presentan debidamente nuevos personajes que tendrán un espacio preponderante en la filas de “ Los héroes mas poderosos de la tierra”, es el caso de Ant Man o Doctor Strange quienes ya están concretando sus películas individuales, y donde posiblemente Black Panther también sea de la partida.
Recordemos las declaraciones de Robert Downey Jr. Cuando se presento la semana pasada en el Show de David Letterman , constatando que de momento “No hay planes para realizar Iron man 4, ni siquiera hay un guion elaborado, pero SI hay un plan en concreto, el cual creo que van a dar cuenta de ello muy pronto… Entre nosotros, voy a hacer otras cosas con Marvel, y voy a estar aun mas involucrado con en todo lo que este por venir”. A confesión de parte, relevo de pruebas.
Otro personaje muy involucrado en la historia de la CIVIL WAR es Spider-Man, pero de momento sus derechos en la pantalla grande pertenecen a SONY. El caso es que reciente Sony cancelo la fecha de estreno prevista para AMAZING SPIDER-MAN 3 ¿Tal vez debido a que Marvel actualmente esta coartando las publicaciones y planes editoriales de todos aquellos personajes cuyos derechos cinematográficos no están actualmente en poder de Marvel/Disney? Basta solo seguir el caso del reinicio cinematográfico de los 4 Fantásticos (personajes con derechos ligados a FOX) previsto para el próximo año, instancia en la cual, Marvel Comics ha cancelado deliberadamente la totalidad de los títulos y publicaciones referentes a los personajes para toda la temporada 2015.
Por todos estos motivos Sony podría estar desarrollando un acuerdo con Marvel/Disney en virtud de trabajar mas abiertamente con los derechos del personaje y que este pudiese interactuar con los demás héroes del universo cinematográfico de Marvel… Esto de momento es solo una conjetura, pero que se ajusta al rigor de las circunstancias actuales donde la CIVIL WAR ya es un hecho en la pantalla grande.