En Animales Fantásticos conocemos una nueva forma de fuerza mágica llamada Obscurus.
Por las persecuciones de los muggles en los juicios de Salem, algunos magos jóvenes intentaban suprimir su magia y esto los convertía en Obscurials, contenedores de esta fuerza poderosa e inestable llamada Obscurus, que podía destruir todo a su paso y que mermaba su esperanza de vida. Más tarde nos enteramos que Credence (Ezra Miller) es un Obscurial extremadamente poderoso que de alguna forma había logrado sobrevivir más años que cualquier otro.
Todo pareciera significar que los Obscurus fueron creados para esta historia en particular, pero ya habíamos leído algo similar en Las Reliquias de la Muerte. ¿Se acuerdan de Ariana Dumbledore? En el final del libro, cuando Harry, Ron y Hermione están refugiados en la taberna de Aberforth, éste les cuenta cómo unos muggles la habían atacado: “Lo que le hicieron esos chicos la dejó destrozada y nunca volvió a ser la misma. Ariana no quería emplear la magia, pero tampoco podía librarse de ella, y la magia se le quedó dentro y la enloqueció; explotaba cuando ella no conseguía controlarla, y a veces hacía cosas extrañas y peligrosas.”
¿Podrá Ariana haber sido una Obscurial? Sabemos que Grindelwald está en Nueva York para utilizar a Credence como arma. ¿Será por eso que también estaba en Inglaterra en el pasado? Según Dumbledore, Grindelwald se había aparecido en Godric’s Hollow para averiguar el paradero de las Reliquias de la Muerte, pero ¿podría tener también otro motivo?
Durante mayo y junio, la Sala Lugones ofrecerá una retrospectiva virtual sobre la obra de…
Acompañando la muestra Terapia, Malba Cine propone un ciclo online y gratuito que recorre diversas formas…
La Embajada de España y los tres Centros Culturales de la Cooperación Española en Argentina…
La Zack Snyder’s Justice League (2021) no es la bazofia que esperaba ver. Con aciertos…
Este miércoles 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y…
La gala de los Oscars 2021, se celebrará el próximo 25 de abril, y este 14…
This website uses cookies.