La actriz francesa Marion Cotillard y el intérprete alemán Michael Fassbender iniciaron hoy el rodaje de «Macbeth», que se prolongará durante las próximas siete semanas en Escocia y en Inglaterra, bajo la dirección de Justin Kurzel, anunciaron a Studiocanal y Film4.
El cartel contará igualmente con la participación de Paddy Considine («The Bourne Ultimatum»-El ultimátum de Bourne), Sean Harris («Prometheus»), Elizabeth Debicki («The great Gatsby»-El gran Gastby) o David Thewlis, de la saga de Harry Potter, indicaron las productoras en un comunicado. Además está producido por Iain Canning y Emile Sherman, de See-Saw Films, y por Laura Hastings-Smith, en colaboración con Film4 y Studiocanal, que aportan la mayor parte de la financiación.
Con esta película se vuelve a llevar a la gran pantalla una de las obras más representativas del dramaturgo William Shakespeare (1564-1616), que retrató en ella una historia de traición, celos, locura y ambición desmedida en el corazón de una Escocia desgarrada por la guerra durante el siglo XI.