Del 5 al 9 de octubre, Buenos Aires será parte del festival de cortometrajes más grande del mundo: shnit International Shortfilmfestival. Lo curioso de este festival es que se realiza en simultaneo en ocho ciudades del mundo, Berna, Ciudad del Cabo, San José, Moscú, Bangkok, El Cairo y Hong Kong, además de nuestra querida Buenos Aires.
Como única sede en América del Sur, el shnit es una fiesta de historias cortas y diferentes para todos los gustos y edades. El festival nació hace trece años en Berna, Suiza, y se consolida como uno de los festivales más importantes del circuito cinematográfico para la exhibición y promoción de cortometrajes.
Los amante del cine argentino encontrarán en la programación de la competencia shnit OPEN, 64 cortometrajes que participan por cinco premios de US$20.000 c/u. Fueron 64 los cortos escogidos, entre los más de 8000 recibidos este año.
Así mismo, desde el año pasado 12 cortometrajes argentinos tendrán el honor de hacer parte de la Competencia Nacional Made in Argentina, la cual se presenta con un jurado de lujo compuesto por el crítico David Obarrio, el director Ché Sandoval y la actriz y directora Jazmín Stuart, y con $50.000 en premios de post-producción. Además habrá una muestra de cortos argentinos fuera de competencia llamada Dulce de Leche.
Sede proyecciones:
Centro Cultural General San Martín – Sarmiento 1551.
Sede Actividades paralelas:
Centro Cultural Recoleta – Junín 1930. Conferencias a cargo de reconocidos académicos cinematográficos provenientes de la UCA e Image Campus, entre otros. Talleres didácticos a cargo de Máquina de Mirar, entre otros. Proyecciones especiales y de artes audiovisuales experimentales.
Sede Workshops:
Image Campus – Salta 239
Otros escenarios:
Pantalla LED de la Plaza del Vaticano. – En frente del Teatro Colón – Función al aire libre.