El primer episodio de El Secreto de los Rossi, la nueva serie producida a través del plan de fomento, protagonizada por Violeta Urtizberea y Rafael Ferro que va los jueves a las 22:30 hs. por la TV pública, me dejó una sensación extraña. Una mezcla de frescura y previsibilidad. Estamos frente a una sitcom que narra las peripecias que atraviesan un grupo de empleados de un salón de recepciones. Para conocer rápidamente a los personajes los invito a ver el tráiler a continuación:
Desde la mirada de quien escribe, sus creadores (Julia Golluscio, Diego Zoffoli y Gabriel Mesa) han puesto en pantalla un mundo muy atractivo para ver. El escenario es más que interesante: un salón de fiestas, es un espacio que tiene ritmo propio, adonde acude gente dispuesta a pagar mucho dinero por una fiesta, y con expectativas de las mas diversas. Hay algo de absurdo en esto, y eso lo vuelve especial para la sitcom. Quienes allí trabajan, a su vez, llevan un ritmo diferente al resto de las personas, y con gran facilidad pueden quedar desfasados del mismo. Los personajes tienen matices más que interesantes, y los clientes que en cada capítulo se iran renovando le dan un nuevo aire a cada episodio.
Mas allá de esto, mi sensación es que la apelación a los valores familiares y al amor para sostener en pie esa empresa, es un tanto forzada. Como que por no despegarse en ningún momento del mensaje los personajes no terminaran de levantar vuelo. Me gustaría encontrar en los siguientes capítulos, algún tipo de evolución en los personajes más allá de las tramas autoconclusivas. Una buena opción para quienes gustan de las sitcom, con el agregado de una ideosincracia argentina, que la vuelve mucho mas cercana a nosotros.
Pueden ver el primer capítulo haciendo clic acá.
El segundo se estrena esta noche, pero se lo puede ver luego de su emisión desde la página de CDA