La productora Sombracine anuncia el comienzo de rodaje de El sonido de los tulipanes, un thriller policial dirigido por Alberto Masliah y protagonizado por Pablo Rago, Calu Rivero y Gerardo Romano.
La filmación se lleva a cabo en locaciones de Buenos Aires y alrededores, que incluyen el hospital Vacarezza, el Cementerio Británico, Los Piletones de Villa Soldati, el Centro Gallego y casonas ubicadas en Belgrano R y Olivos. El rodaje durará en total cuatro semanas y están previstas seis semanas de postproducción. El estreno comercial llegará en noviembre de 2018.
El sonido de los tulipanes es una producción de Sombracine con el apoyo del INCAA, dirigida por Alberto Masliah y con un elenco encabezado por Pablo Rago, Calu Rivero y Gerardo Romano. Completan el reparto Roberto Carnaghi, Gustavo Garzón, Iván Masliah, Atilio Veronelli, Ana María Castel, Daniel Dibiase, Gustavo Pardi, Bernarda Pagés, Amanda Busnelli y María Lía Bagnoli.
El guión fue escrito por Alberto Masliah y Hernán Alvarenga, con la colaboración de Lucas Santa Ana.
El equipo técnico está compuesto por Lucas Santa Ana (Producción Ejecutiva); Daniel Chocrón (Director de Producción); Mariana Russo (Dirección de fotografía); Augusto Latorraca (Dirección de Arte); Damián Brissio y Daniela Pérez (Maquillaje); Ramiro Sorrequieta (Vestuario); Carolina Pérez Sandoval (Dirección de Sonido Directo); Mariano Fernández (Música Original); Cintia Micheletti (Jefa de producción); Carla Berdichevski (Asistente de dirección); Emiliano Serra (Montaje) y Mariano Fernández (Dirección de Sonido de Post Producción).
La trama de El sonido de los tulipanes es la siguiente:
En Buenos Aires durante la crisis del 2001, Marcelo Di Marco (Pablo Rago), un escritor devenido en periodista, debe volver sobre los últimos pasos de su padre, Tonio Di Marco (Roberto Carnaghi), un consagrado intelectual de quien se encuentra profundamente distanciado cuando muere en condiciones extrañas. De la mano de Carolina (Calu Rivero), la ex secretaria de su padre, Marcelo se sumerge en un mundo oscuro lleno de violencia y ambiciones de poder enfrentándose a “El Loco” Bertolini (Gerardo Romano). Pero el peligro no solo lo acechará a él sino también a los suyos. ¿Podrá Marcelo encontrar los verdaderos motivos de la muerte de su padre?