Bridget Jones se quedó otra vez sola. Sí como leen… ya que en la nueva y tercera entrega literaria de la saga, nos enteramos que, después de un casamiento y dos hijos, Mark Darcy, su compañero y enamorado de años muere. Sí, Bridget enviuda y vuelve a enfrentar la vida desde otro lugar. Fanáticas de todo el mundo se hicieron eco de esta noticia con indignación: ¿por qué Helen Fielding, su autora, tuvo que matarlo?
Algunos fragmentos del nuevo libro, “Mad About the Boy”, fueron publicados por la prensa británica. Allí, Bridget, ya con 51 años, cuenta que su esposo falleció hace cinco. Y que se ve con un “toyboy” (un joven/juguete sexual) de 30 años llamado Roxster. La novela narra la nueva vida de la londinense en un mundo tecnológico al que no se acostumbra, y que afronta con nuevas responsabilidades –la maternidad- y viejos vicios -la bebida-.
Renée Zellweger como Bridget, Hugh Grant como el agresivo Daniel Cleaver y Colin Firth como Mark Darcy fueron los actores que les dieron vida a los personajes principales en las dos adaptaciones para cine, “El diario de Bridget Jones” (2001) y “Bridget Jones 2” (2004). En ellas, se cuenta la historia de una mujer soltera de 32 años llena de complejos, cuya vida sentimental siempre está en crisis.