X

BAFICI 2015: Crítica de Mar (2015)

Mar (2015)

Dir. Dominga Sotomayor

Sección: Competencia Argentina

Una vez más Dominga Sotomayor (De jueves a domingo) nos introduce en un universo familiar con tensiones, distancias y mentiras. En Mar, nuevamente la trama involucra un viaje en ruta , en un verano que sitúa la historia en Villa Gesell.

Martín planea vacacionar con su novia Eli, pero desde el comienzo el viaje va mal: él olvidó llevar los papeles del auto, y se enoja con su madre, ya que ésta no se los dio al momento de prestarle el auto. Pero ese nos es el único problema que la pareja de treintañeros debe atravesar, también hay una crisis, una necesidad de cambio y evolución de la relación, que no está ocurriendo, y eso altera bastante a Eli. Para terminar de agravar las cosas, un buen día llega la madre de Martín, pero lo que pareciera ser una visita pasajera con motivo de traer los papeles faltantes, termina convirtiéndose en una vacación para la señora, que comparte cenas, días de playa y momentos de guitarreadas con los jóvenes.

Poco a poco y fiel a su estilo; Sotomayor nos va revelando el malestar generalizado que se incrementa con el paso de los días, y con el descubrimiento de algunos secretos inesperados. Sin embargo, en este nuevo film, la realizadora chilena no logra innovar demasiado con respecto a su obra anterior, y aquí no sólo la temática se repite, sino también la forma de abordarla. 

Por Marianela Santillán

 

 

Crítica de la película
Fecha
Película
Mar (2015)
Puntaje
3
Marianela Santillan: Lic. en Psicología (UBA) -Psicóloga online-, con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.
Posteos relacionados