X

BAFICI 2014: Ganadores de Premios BAL 2014

En el Centro Cultural Recoleta se realizó la Premiación de la 11ma. edición del Buenos Aires Lab (BAL) en el marco del 16 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (del 2 al 13 de abril), organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la presencia de productores, directores, actores y figuras de la industria del cine local y extranjera, se entregaron las distinciones. Los ganadores de BAL Goes to Cannes, quienes recibirán el premio de la Universidad del Cine, serán anunciados en los próximos días.

El jurado estuvo integrado por Agustina Llambi Campbell (Argentina), Gerwin Tamsma (Holanda) y Jean-Pierre Rehm (Francia).

 El laboratorio de proyectos del BAFICI, tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica.

La edición 2014 del BAL contó con un programa doble: el Work in Progress (WIP), selección de proyectos argentinos y latinoamericanos de películas con el rodaje iniciado o ya filmadas en situación de post producción; y el taller 3 PUERTOS Cine, organizado junto al AUSTRALAB, del Festival de Valdivia, y dedicado a proyectos argentinos y latinoamericanos en estado inicial de desarrollo. Esta nueva iniciativa comienza en el BAL y tendrá una segunda etapa en el AUSTRALAB, en el marco del Festival de Valdivia 2014. Finalmente, algunos de los proyectos viajarán a CineMart, mercado de co-producción del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en enero de 2015.

Además de la habitual premiación para los proyectos en el marco del BAL – BAFICI, se dará continuidad a la importante oportunidad para los WIPs, iniciada en la edición pasada del BAFICI, BAL goes to Cannes: la selección de algunos de los trabajos para su participación en Marché du Film – Festival de Cannes, con una proyección exclusiva en el Palacio del Festival, en la que se invitará, a través de la amplia red de contactos, a la industria internacional asistente al mercado más importante del sector.

La lista de los premios de la décimo primera edición del BAL fueron:

PREMIOS OTORGADOS POR EL JURADO

PREMIOS CINECOLOR.
Cinecolor otorgó un premio al proyecto La Princesa de Francia (Argentina), de Matías Piñeiro, producido porMelanie Schapiro, que consiste en los servicios de 3 jornadas de conformado, 5 jornadas de corrección de color, 3 jornadas de arte para efectos visuales con editor, colorista y directora de arte y la digitalización para DCP, generación de DCP del largometraje con 10 llaves.

PREMIO EPICENTRE.

EPICENTRE otorgó el premio “Epicentre Film Award”, que consiste de $5000 al proyecto de largometraje La Princesa de Francia (Argentina) de Matías Piñeiroproducido por Melanie Schapiro.

PREMIO ARTE.

ARTE otorgó el premio “International Relations ARTE Prize”, que consiste en €6000, al proyecto de largometraje Los Enemigos del Dolor (Uruguay), de Arauco Hernández, producido por Micaela Solé.

PREMIO ESTUDIO ÑANDÚ

Estudio Ñandú otorgó al proyecto Parabellum (Argentina), de Lukas Valenta Rinner, producido por Alex Piperno, un premio consistente en un máximo de 10 (diez) jornadas de 8 (ocho) horas de posproducción de sonido en las instalaciones de la empresa. Comprende tanto las salas y los equipos necesarios para los trabajos que de común acuerdo se estipulen, como la mano de obra de 1 (un) operador de edición, mezcla o grabación de sonido calificado para las mismas.

PREMIO LAHAYE.

Lahaye otorgó un premio -con vigencia de un año- que consiste en una de las siguientes opciones: 20 jornadas de equipamiento de cámara HD Cinealta, Isla de edición por una jornada de 8 horas mas corrección de color por 6 horas al proyecto Parabellum (Argentina) dirigido por Lukas Valenta Rinner y producido por Alex Piperno.

PREMIO TAURO DIGITAL.

Tauro Digital otorgó un premio que consiste en 96 horas de posproducción organizadas de la siguiente forma: 80 horas de armado de bandas y 16 horas de mezcla al proyecto Lulez (Argentina), de Luis Ortega, producido por Ignacio Sarchi.

PREMIO SINSISTEMA.

Sinsistema otorgó un premio en servicios de posproducción que consiste en un Online Conform, 10 jornadas de uso de sala de Corrección de Color y un Master Encoding DCP para un largometraje de hasta 120 minutos, al proyecto Lulez (Argentina),  dirigido por Luis Ortega y producido por Ignacio Sarchi.

PREMIOS E INVITACIONES A PARTICIPANTES DEL BAL

PREMIO CPH:DOX / DOX:LAB.

CPH:DOX invitó a Matias Piñeiro, director del proyecto La Princesa de Francia, a formar parte de DOX:LAB en su próxima edición.

PREMIO FIDMARSEILLE – FIDLAB.

FIDLab invitó Lukas Valenta Rinner, director de Parabellum, a formar parte de la próxima edición de su laboratorio.

Felicitamos a todos los directores y productores, y esperamos ansiosos ver sus proyectos terminados!

Más NOTICIAS de CINE, SERIES  y BAFICI en Proyector Fantasma! 

Marianela Santillan: Lic. en Psicología (UBA) -Psicóloga online-, con formación en Artes Audiovisuales (IUNA). Editora y redactora responsable de la sección CINE en Proyector Fantasma.
Posteos relacionados