El director iraní Abbas Kiarostami, quien resultara Palma de Oro del Festival de Cannes de 1997 por su película «El sabor de las cerezas», será el presidente del jurado de la sección de cortometrajes de la próxima edición de la muestra mediterránea, según anunciaron hoy los organizadores.
El jurado de esa sección del festival, que se celebrará entre los próximos 14 y 25 de mayo, contará entre sus miembros con la directora francesa Noémie Lvovsky, la brasileña Daniela Thomas, el chadiano Mahamat-Saleh Haroun y del noruego Joachim Trier.
El premio al mejor cortometraje de Cannes se entregará el sábado 24 de mayo, durante la ceremonia de entrega de los galardones.
Kiarostami, al que los organizadores del festival definen como uno de los «autores más grandes del cine contemporáneo», será también presidente de la Cinéfondation, que reconoce a tres películas presentadas por estudiantes de cine de todo el mundo con un galardón que se entregará el día 22 de mayo.
El cineasta iraní, autor de filmes como «A través de los olivos», «Copia certificada» sucede en el puesto a la neocelandesa Jane Campion, única mujer que ha obtenido la Palma de Oro del Festival de Cannes («The Piano», 1993) y próxima presidenta del jurado de la muestra, que este año celebra su 67ª edición.